Noticias

RSS

7.3.2012

//


El PSOE acusa al Gobierno de no defender los intereses de Cantabria


Díaz Tezanos considera que el Gobierno de Cantabria se ha plegado a los dictados del señor Rajoy que llevan a las Comunidades Autónomas a una situación imposible

Eva Díaz Tezanos en su intervención en el Pleno el pasado día 5 de marzo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, insistió hoy en que el Gobierno de Cantabria "no ha defendido los intereses de nuestra región en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al aprobar un techo de déficit que lleva a Cantabria a una situación imposible".

La dirigente socialista ya defendió en el Pleno del pasado lunes "a necesidad de tener en cuenta las circunstancias de Cantabria a la hora de fijar un objetivo de déficit razonable y flexible, que nos permita hacer frente a la prestación de los servicios públicos esenciales como la  sanidad, la educación y la dependencia, que suponen el 80 % del gasto de nuestra región".

Díaz Tezanos considera que "con la postura inflexible del Gobierno de Rajoy y la complacencia del Gobierno del señor Diego, se  abre la puerta a un nuevo Plan de recortes que afectarán seriamente a los servicios públicos básicos". Con este acuerdo lo que nos preocupa es que "se está poniendo a Cantabria en una situación límite, tras la que nos tememos que  se esconde, entre otra medidas, el copago de la sanidad, y esto es algo a lo que siempre nos hemos opuesto desde el PSOE". La portavoz socialista tiene la impresión de que "hay quien piensa, como el PP, que no hay adversario y que ha llegado el momento de ir a por todas, e ir a por todas es deteriorar y eliminar el Estado de Bienestar".

La portavoz del GP Socialista se ha ratificado en algo que ya expresó en el Pleno del pasado lunes, cuando se debatió el Plan de Recortes presentado por el presidente Diego, "hay otras formas de salir de la crisis, con ajustes flexibles y con medidas de impulso económico" por lo que ha reiterado su petición al Gobierno para que sea "sensato".

Díaz Tezanos defiende una cifra más justa y equilibrada  del objetivo de déficit para el global de las comunidades y una cifra ajustada para cada comunidad en función de sus circunstancias. "Acaso lo que es bueno para España en relación a Europa, ¿no es bueno en el marco de las relaciones entre las Comunidades Autónomas y  el Gobierno de España?", plantea la dirigente socialista.

Como ya advirtiera el pasado lunes en el Parlamento, Díaz Tezanos considera imposible, salvo, aplicando recortes brutales, que Cantabria pase de un déficit del 4,04 a otro del 1,5. "No creo que nadie en su sano juicio crea que se puede reducir el déficit un 63% en un año". 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sostiene que la posición de su partido "es sensata, realista y responsable, porque sitúa por encima de todo los intereses de la región". "Aceptar sin más el reparto del ajuste, supone, en el caso de Cantabria, poner en peligro el Estado del Bienestar y renunciar a cualquier estímulo para la economía", advierte Díaz Tezanos.

Díaz Tezanos considera que el recorte impuesto por el Gobierno de Rajoy no es equilibrado. "Se nos pide un esfuerzo mucho mayor a las autonomías que a la Administración General del Estado, porque el recorte de 15.600 millones de euros, que han de aplicar las comunidades autónomas, solo pueden salir del deterioro del Estado de Bienestar", concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5