Noticias

RSS

5.3.2012

//


El PSOE considera fundamental que Fomento reanude las obras del tramo Solares-Torrelavega en el primer semestre de 2012


La diputada nacional Puerto Gallego anuncia una serie de iniciativas referentes a Cantabria

La diputada nacional Puerto Gallego

La diputada nacional del PSOE Puerto Gallego considera" fundamental instar al Ministerio de Fomento a la reanudación de las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico" en el primer semestre de 2012. Así lo aseguró hoy en un comunicado de prensa.

Este tramo "es lo último que queda para concluir la Autovía del Cantábrico en nuestra comunidad autónoma", dijo. Una Autovía con una importancia estratégica fundamental ya que comunica toda la cornisa cantábrica y supone la principal vía de comunicación por carretera entre Europa y el norte de Portugal, "además de ser una de las principales arterias viales de Cantabria, comunicándola de este a oeste".

Esta actuación forma parte de una serie de iniciativas presentadas por Gallego a la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que son consecuencia de la comparecencia de la ministra de Fomento en la primera semana de febrero, la cual Puerto Gallego consideró "decepcionante" ya que "se limitó a anunciar un ajuste en su departamento de 1.600 millones de euros y a hacer una relación desordenada de obras sin ningún tipo de priorización y ningún plazo concreto más allá del año 2024".

En el caso de actuaciones en Cantabria, Gallego relata que "se limitó a realizar una mención vaga de la línea de AVE Palencia-Santander, sin concretar plazos". Según la diputada socialista, "no se refirió en ningún momento a las obras pendientes". Por este motivo, además de presentar una serie de preguntas para que sean contestadas por escrito en la comisión de Fomento, Gallego anunció la presentación y registro de varias proposiciones no de ley "para que sean debatidas en dicha comisión".

En concreto, la diputada nacional por Cantabria se refirió a "obras en carreteras, fundamentales para el desarrollo de las comarcas de nuestra región" como serían el proyecto de acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, "cuyo estudio informativo aprobó el Gobierno socialista, el mismo Gobierno que dejó en fase de redacción el proyecto definitivo de la Variante de Potes", otra de las propuestas que se insta ahora a desarrollar.

Gallego anunció que en próximas fechas "mantendremos reuniones en Liébana para conocer la situación de estas infraestructuras" y se instará al Gobierno del PP "a que las incluya en las obras del Plan de infraestructuras y transportes".

Otro de los puntos por el que se han interesado los socialistas es la situación en que queda el proyecto del Frente Marítimo Portuario de Santander. "Haremos un seguimiento de las actuaciones marcadas en la firma del Protocolo de actuación de 2010 entre la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de la ciudad, Puertos del Estado y el anterior Gobierno de Cantabria".

En palabras de la diputada socialista, "consideramos que estas obras, iniciadas por el Gobierno socialista y que ahora están preocupantemente paralizadas,  pueden ser un revulsivo en la economía y el empleo de esta región". "Vamos a pelear para que se cumplan los compromisos del Gobierno de la nación con Cantabria", finalizó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5