Noticias

RSS

29.2.2012

//


PSOE: El Gobierno de Ignacio Diego quiere una ciudadanía atemorizada, que acepte como un mal menor los recortes en el Estado de Bienestar y el retroceso en derechos laborales y cívicos


Eva Díaz Tezanos en rueda de prensa

La vicesecretaria general del PSC-PSOE Eva Díaz Tezanos ha mostrado hoy su convencimiento y el de su partido en que el propósito del Gobierno de Cantabria y de su presidente es "llevar a los ciudadanos y ciudadanas a aceptar cualquier decisión que tome por errónea, arbitraria e injusta que sea". Así explica la intención de Ignacio Diego al realizar "las tremendistas declaraciones sobre la situación económica de Cantabria", las cuales considera "intolerables y una tomadura de pelo" y no encuentra "ni creíbles, ni coherentes, ni responsables".

Díaz Tezanos se ha referido así tanto al anuncio del Gobierno central de que Cantabria cerró el año 2011 con un déficit del 4,04% del PIB regional, lo que la situaba como la cuarta comunidad autónoma con más déficit, como a las declaraciones del presidente regional en las que decía que "vamos desnudos" y "no hay un euro".

"El Partido Popular, tanto en Cantabria como en España, quiere ciudadanos resignados que acepten sin rechistar la pérdida de derechos y el vivir cada día peor". Para Díaz Tezanos "el Gobierno del señor Diego quiere una ciudadanía atemorizada, que acepte como un mal menor los recortes  en el Estado de Bienestar y el retroceso en derechos laborales y cívicos".

La líder socialista cuestionó, una vez más, al presidente regional sobre la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las herencias superiores a los 350.00 euros  por la que Cantabria deja de ingresar "casi 50 millones de euros" si, como declaraba ayer Ignacio Diego, la situación económica de la región es de tan extrema gravedad. Díaz Tezanos anunció que su partido trasladaría esta cuestión al Parlamento de Cantabria.

Así mismo, anunció que se requerirá del presidente cántabro una explicación en sede parlamentaria del porqué "tras renunciar a que los que más tienen sean solidarios con los que peor lo están pasando, se aprueban nuevos impuestos, como el céntimo sanitario, o se aumentan de forma abusiva las tasas de basura y saneamiento" que inciden directamente y de forma gravosa en las ya débiles economías de trabajadores, clases medias, autónomos, pequeños empresarios, pensionistas...

DÉFICIT PÚBLICO

Díaz Tezanos afirmó que "estamos asistiendo a una nueva mentira en torno a las cifras de déficit de nuestra comunidad, a un nuevo baile de cifras y de declaraciones por parte del presidente de Cantabria", ya que, según certificó el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "Cantabria cerró el ejercicio de 2010 con el déficit público controlado, cumpliendo el objetivo fijado".

En 2011, y ante unas previsiones peores para el conjunto del Estado, el Ministerio de Hacienda instó a las Comunidades Autónomas a redactar Planes de Reequilibrio que corrigieran las desviaciones del déficit. "No todas lo hicieron, debido a la cercanía de las elecciones, pero si Cantabria", afirmó. Aseguró Díaz Tezanos que "tras la llegada del Partido Popular al Gobierno regional, ni asumieron el Plan ya existente ni elaboraron uno nuevo, ya que no hay constancia alguna de la existencia de dicho Plan", por lo que acusó al Gobierno del PP de ser "responsables de las consecuencias que se derivan de su inacción e ineptitud" ya que "no hicieron su trabajo y no cumplieron sus obligaciones".

Así mismo, Díaz Tezanos calificó de "desfachatez e irresponsabilidad" la presentación de unos presupuestos que el propio Ignacio Diego calificó de "expansivos, optimistas y sin recortes", "si la situación era tan mala como nos quiere hacer creer ahora el señor Diego".

"Mientras seguían adelante con unos  presupuestos expansivos, otra vez el Gobierno y su presidente volvía a inventarse nuevas cifras para las deuda farmacéutica para preparar el ambiente para el Plan de Ajustes y de Recortes que el señor Diego presentó hace 15 días. Nuevas cifras y declaraciones alarmistas para convencer a los cántabros que la deuda heredada les obligaría a hacer recortes", afirmó la dirigente socialista. "Recortes en los servicios públicos esenciales, que  incrementarán  las desigualdades sociales y económicas y sin hacer nada para atajar el principal problema que hoy tiene Cantabria que es el paro. Todo ello, sin poner en marcha ni una sola medida para reactivar la economía y crear empleo".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5