Noticias

RSS

16.2.2012

//


El PSOE considera que el Plan de Ajuste del PP es un ataque directo a los derechos sociales, laborales y económicos de los cántabros


Tezanos afirma que el presidente Diego es el principal problema que tiene Cantabria

Eva Díaz Tezanos en una imagen de archivo

"Hoy el principal problema de Cantabria es su presidente. El señor Diego ha perpetrado el mayor ataque jamás conocido al Estado de bienestar, al empleo, a los derechos de los trabajadores, a los funcionarios y a la representación plural de la sociedad de Cantabria".

Así de contundente se expresó esta tarde la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, en una valoración de urgencia tras escuchar las declaraciones del jefe del Ejecutivo regional sobre el Plan de Ajuste aprobado por su Gobierno.

"El señor Diego hoy se ha quitado la careta y ha mostrado lo que verdaderamente es el PP", enfatizó la dirigente socialista, que anunció para mañana una conferencia de Prensa en la que analizará en profundidad el paquete de medidas aprobado hoy por el Gobierno del PP.

Díaz Tezanos se mostró especialmente preocupada por la pérdida de puestos de trabajo que supondrá la reducción del número de empresas públicas y que el presidente Diego se negó a cuantificar. "No sabemos cuántos despidos va a haber, porque se le ha negado esa información a los cántabros, pero ya podemos afirmar cuántos empleos no se van a crear por los recortes en educación y sanidad y que, según los sindicatos, podrían afectar a 1.000 trabajadores que, gracias al señor Diego, van a seguir sin poder acceder a un puesto de trabajo".

En opinión de Díaz Tezanos aumentar la ratio de alumnos por aula o aumentar el horario del personal en la Sanidad cierra el paso a nuevas contrataciones, con la consecuencia añadida de que empeorarán las prestaciones públicas en educación y sanidad.

La dirigente socialista se mostró muy crítica con la política fiscal anunciada por Diego. "No se puede perdonar a los que más tienen el impuesto de sucesiones y donaciones y subir los impuestos que gravan más a los que menos tienen. El céntimo sanitario, que además se aplica con el recargo máximo que permite la ley, lo paga igual el director de una empresa que el último de sus empleados". Díaz Tezanos calificó de "absoluta desfachatez" que el PP, tras sus reiteradas y durísimas críticas por la aplicación de las tasas de saneamiento, las recupere ahora, también en el nivel más alto. "Con la crisis económica de los Ayuntamientos está claro que el aumento del canon de saneamiento lo van a pagar los vecinos, por lo que es un impuesto más que afectará a los más débiles".

Para la dirigente socialista los recortes de derechos sociales, laborales y económicos de los funcionarios y empleados públicos que se incluyen en el Plan del Gobierno carecen de justificación y mesura. "Pero sobre todo lo que me resulta más inconcebible es que se adoptan sin negociar con  los legítimos representantes de los trabajadores, con maneras autoritarias y formas escasamente democráticas de entender la negociación en el ámbito laboral".

Díaz Tezanos considera, así mismo, del Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud  tiene poco que ver con el ahorro y "sí mucho con eliminar organismos e instituciones que conforman el tejido social y representativo de Cantabria, que, al parecer, el PP quiere dominar por entero. Es un golpe de estado al equilibrio de poderes que se quiere justificar por la crisis económica y que los socialistas no estamos dispuestos a permitir".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

17/2/2012

// AGUS

La gente ya sabe que Diego lo está haciendo mal. Lo que quieren saber es que es lo que harías tu. Es así de sencillo,el problema es que también saben lo que hacias tu hace un año.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5