15.2.2012

Díaz Tezanos: Esta reforma laboral implica mayor inseguridad para los trabajadores

Tras reunirse con los representantes de UGT y CC.OO. para analizar las consecuencias de la Reforma Laboral, la vicesecretaria general del PSOE de Cantabria anuncia la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para conocer los criterios

Momento de la reunión mantenida con UGT y CC.OO.

La vicesecretaria general del PSC- PSOE Eva Díaz Tezanos ha mostrado su preocupación y la de su partido por "la pérdida de derechos" que implica la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Esta reforma laboral implica una mayor inseguridad para los trabajadores", ha declarado tras mantener una reunión con los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, para tratar de este tema.

A la salida de la reunión, Díaz Tezanos señaló que durante la misma "hemos analizado con los representantes de los sindicatos mayoritarios, la incidencia que la reforma tendrá en la región y sus posibles consecuencias". Así mismo, afirmó que  la reforma "va en la dirección contraria a la que tendría que ir, facilitando el despido libre, por tanto, el aumento del desempleo y precarizando la seguridad laboral".

Además, la vicesecretaria general del PSOE de Cantabria mostró su preocupación porque el Plan de Ajuste anunciado por Ignacio Diego "sea, en definitiva, un paquete de despidos masivos, aprovechando las facilidades que le otorga la reforma". En este sentido, Díaz Tezanos anunció una iniciativa parlamentaria de su grupo en la que cuestionará al Gobierno de Diego acerca de los criterios en base a los cuales se aplicará la reforma y su incidencia en la región.

JULIO‘17