Noticias

RSS

8.2.2012

//


El PSC-PSOE denuncia el desprecio que muestran tanto el Ministerio como la Consejería de Educación hacia el profesorado interino


La portavoz parlamentaria socialista culpa al afán revanchista del Partido Popular del cambio del temario de las oposiciones y de la drástica reducción de la oferta de empleo

Díaz Tezanos en la sala de Comisiones del Parlamento de Cantabria

Santander,  8 de febrero 2012. El Partido Socialista de Cantabria valora de manera muy negativa la actuación tanto del  Ministerio de Educación como de la Consejería de Educación  por el absoluto desprecio que han mostrado hacia el profesado interino que ya estaba preparando sus oposiciones al anular los temarios ya aprobados y al sacar una ridícula oferta de empleo público de 25 plazas.

Rosa Eva Díaz Tezanos, portavoz socialista en la Comisión de Educación del Parlamento, señala que "el afán revanchista del Partido Popular y su obsesión por eliminar cualquier labor llevada a cabo por el PSOE, le ha llevado no sólo a crear incertidumbre, confusión e inseguridad en más de 60.000 profesores interinos y en un número indeterminado, pero seguramente mucho mayor de aspirantes  que no son interinos, que ya estaban preparando sus oposiciones con el temario aprobado en el mes de noviembre  de 2011, con el consecuente perjuicio económico añadido".

"De igual modo, añade Díaz Tezanos, el ministro con su decisión unilateral desprecia a las CCAA  olvidando, de manera interesada, que la educación es responsabilidad de las mismas e influyendo para que no se amplíen el número de plazas sacadas a oposición". "En definitiva, en los meses que lleva en el gobierno el Partido Popular únicamente ha anunciado en educación recortes, privatizaciones, desasosiego y desregularización".

Según la vicesecretaria general del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria "en esta misma senda se ha colocado la Consejería de Educación de Cantabria, que hasta esta misma semana no ha hecho público que convocará  una ridícula oferta de empleo público docente de 25 plazas, despreciando el proceso de negociación con las organizaciones sindicales y las asambleas de interinos y no luchando por ampliar la tasa de reposición de 10% al 30% como hizo la anterior Consejería de Educación el año pasado".

"Por otro lado, señala, también desprecian las 65 plazas que ya estaban convocadas el año pasado, tres veces más que la actual convocatoria. ¿Dónde queda el  efecto llamada que se esgrimió para no hacerlo? ¿Ha dejado de existir en tan corto lapso de tiempo?".

Para finalizar, Díaz Tezanos denuncia que "esto no deja de ser  un ejemplo más de la errática política educativa de esta Consejería de Educación y del Gobierno del Partido Popular al que parece interesarle más incrementar los conciertos educativos a determinados centros que la calidad de la Educación Pública de nuestra región".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5