Noticias

RSS

2.2.2012

//


Díaz Tezanos califica de extrema gravedad que Cantabria haya superado los 50.000 parados y lleve 6 meses destruyendo empleo


El PSOE propone a Diego que convoque de urgencia a agentes sociales y grupos políticos para abordar la situación

Eva Díaz Tezanos

“En los últimos seis meses en Cantabria han engrosado  las lista del paro 10.000 cántabros más. Esa es la triste realidad que nos presenta un Gobierno, el del PP que preside Ignacio Diego, que llegó al poder con una Comunidad Autónoma, Cantabria, creando empleo, y con una tasa de paro más baja que la media nacional, sólo superados por el País Vasco y Navarra. Sin embargo, Diego hoy contempla, sin dar señales de ser conscientes de la gravedad del momento, como se supera la barrera de los 50.000 parados, crece el desempleo por encima de la media nacional y nos convertimos en la quinta comunidad española que más empleo destruye”.  Así se expresaba hoy la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, tras conocer los datos de paro registrados correspondientes al mes de enero.

En opinión de la portavoz socialista la situación es de tan extrema gravedad que exige actuaciones inmediatas y el respaldo de un amplio consenso. Por ello propone, en la línea de los que ha venido manifestando desde la oposición, que es preciso que  el Gobierno, con la máxima urgencia, alcance un acuerdo en materia de creación de empleo.  "Creo que es el momento de que el presidente Diego convoque de urgencia a sindicatos, patronal y Grupos Parlamentarios para analizar qué se puede hacer, qué medidas estamos en condiciones de afrontar, de que recursos económicos podemos disponer, para hacer frente a una situación que creemos que al Ejecutivo del PP se le ha ido de las manos".

Si la pasada semana Díaz Tezanos calificaba de  "muy mala noticia", y especialmente preocupante los datos de la EPA, los conocidos hoy sobre el crecimiento del paro en el mes de enero "resultan escalofriantes". "Nos temíamos que desgraciadamente en el primer trimestre del año alcanzaríamos la terrible cifra de 50.000 parados, pero no que lo haríamos en el mes de enero y, además, sumando nada menos que 2.600 más, lo que nos coloca al borde de los 52.000 parados". Una situación así exige, en opinión de la dirigente socialista, "medidas y no palabras, hechos y no declaraciones, actuaciones y no lamentaciones", enfatizó.

"El Gobierno es, sin embargo, quien puede y debe tomar la iniciativa. Desde la oposición podemos proponer, presentar iniciativas en el Parlamento lo hemos hecho y lo haremos más veces si es necesario, pero creemos que hay que hacer algo más y sobre todo hacerlo más rápido. Por eso pido al presidente del Gobierno de Cantabria ,al señor Diego, que tome decisiones, que reúna a todos aquellos que crea que pueden aportar algo para hacer frente al principal problema que hoy tiene Cantabria, el paro".

Díaz Tezanos recordó a Diego que en los socialistas encontrará todo el apoyo. "Es evidente que no hay coincidencia entre el PP y nosotros sobre cómo salir de la crisis, pero el problema a día de hoy son los cántabros con nombre y apellidos que están en el paro o que pueden terminar en él; el problema son los más de 20.000, según las estadísticas, que ya ha dejado de recibir prestaciones; el problema son los varios miles de familias cántabras que tienen a todos su miembros en el paro".

Díaz Tezanos señaló que seis meses de retroceso continuado del empleo es una tendencia. "Y la tendencia, tal como pinta la economía general en España, es que vamos a peor. Pongámonos a actuar y hagamos lo que tengamos que hacer", concluyó la dirigente socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

3/2/2012

// AGUS

Diego no está, ni se le espera.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5