Noticias

RSS

27.1.2012

//


El PSOE considera una muy mala noticia que en el último trimestre de 2011 en Cantabria se haya generado el doble de paro que en España


Oficina de empleo en Santander

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos, se refirió hoy a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Cantabria como una "muy mala noticia", y especialmente preocupante de cara al futuro, dado que en el tercer trimestre de 2011 "sumamos casi 5.000 nuevos parados, creciendo el desempleo el doble que en España". Tras analizar los datos la dirigente socialista llama la atención sobre el hecho de que sea "gracias a la denostada herencia recibida" que la tasa de paro en Cantabria esté 7 puntos por debajo de la  media nacional. Díaz Tezanos señaló, no obstante que si el Gobierno del PP presidido por Diego continúa "lamentándose y sin tomar ninguna medida" la situación puede volverse insostenible.

Díaz Tezanos volvió a reiterar hoy la disposición de los socialistas a abrir cauces de diálogo con el Gobierno para consensuar medidas tendentes a la creación de empleo. "Desde siempre, antes como Gobierno y ahora como oposición, el empleo ha sido nuestra principal preocupación, pero sobre todo ha sido y es nuestra ocupación", precisó la dirigente socialista. Ésta recordó que el Grupo Parlamentario que preside llevó a la Cámara distintas iniciativas para luchar contra el paro. En ese sentido, Díaz Tezanos destacó la propuesta para dedicar los ingresos extraordinarios que Cantabria recibirá por la aplicación del impuesto sobre el Patrimonio, aprobado por el ejecutivo de Zapatero, a políticas activas para la creación de empleo.

Los datos de la EPA son un "drama" para los 44.500 parados que la EPA certifica, pero "son sobre todo una advertencia clara de que o rectificamos el rumbo o nos dirigimos al desastre". En opinión de la portavoz del Grupo Socialista la actitud del Gobierno del PP, con el retraso en la puesta en marcha del plan eólico y las inversiones industriales y en I+D+i que llevaba aparejadas, la paralización de obra pública ya adjudicada y, sobre todo, la incapacidad manifestada para generar confianza en empresarios e inversores, ha hecho que la creación de empleo lograda en la primera parte del año se ha visto sustituida por una acelerada destrucción de puestos de trabajo en el segundo semestre, ya con el Gobierno del PP en plenas funciones.

Díaz Tezanos señaló que los hechos son tozudos y se imponen sobre las opiniones interesadas y las manipulaciones. "Si no fuera por los más de 3.000 puestos de trabajo que se crearon en Cantabria en lo dos primeros trimestres de año, la tasa de paro de nuestra Comunidad Autónoma en 2011 habría superado de largo la media nacional", afirmó la dirigente socialista. Entre septiembre y diciembre en Cantabria se han producido 7.000 nuevos parados. "Si utilizásemos el mismo argumento del PP esgrimió en la oposición, son 7.000 parados de este Gobierno; son los parados de Diego. Pero no es verdad, es demagogia, y no es nuestro estilo. Lo que si puedo afirmar", añadió Díaz Tezanos, "es que hay actuaciones que aminoran los efectos de la crisis y otras que van en la dirección contraria y agravan los problemas".

"No hacer nada, responder a todo con la queja permanente como única política, no ayuda y perjudica la imagen de nuestras empresas dentro y fuera de Cantabria; y esta esuna forma de actuar inútil y peligrosa", concluye Díaz Tezanos.  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5