Noticias

RSS

26.1.2012

//


Puerto Gallego denuncia la falsedad y el cinismo del PP ante la subida del IRPF


La diputada socialista afirma que el Gobierno ha optado por castigar a las clases medias y a los trabajadores asalariados a través de la mayor subida del IRPF en la historia de la democracia

Puerto Gallego, diputada por Cantabria

Madrid, 25 de enero de 2012. La diputada por Cantabria, Puerto Gallego, ha denunciado la "falsedad" y el "cinismo" exhibido por el PP cántabro a la hora de explicar la subida del IRPF anunciada por el Gobierno. Gallego ha respondido así a las declaraciones de la diputada del PP Ana Madrazo que ayer sostuvo que el nuevo IRPF sólo afectará de forma significativa al 8,3 % de los cántabros.

"Según sus propias declaraciones, la subida afecta a 3 de cada 4 contribuyentes, lo que supone el 75%", ha señalado. "Decir que sólo un 8,3% de los cántabros pagarán una cantidad significativa, entendiendo por tal 450 euros al año es una apreciación muy subjetiva y bastante elitista", añadió. "Seguramente para el PP, 100, 200 o 500 euros más de impuestos no es una cantidad relevante, pero supone un esfuerzo considerable para la renta de muchas familias, especialmente para lo que menos tienen".

Puerto Gallego ha criticado la reforma fiscal, que implica un aumento de los impuestos a los ciudadanos de unos 5.300 millones de euros. Las clases medias y bajas y los trabajadores asalariados -con ingresos por debajo de los 53.000 euros anuales-, aportan más del 75% por ciento de la recaudación y representan el 95% de los declarantes y serán, por tanto, quienes soportarán la mayor parte del incremento tributario.

La diputada socialista ha afirmado que el Gobierno "ha optado por castigar a las clases medias y a los trabajadores asalariados a través de la mayor subida del IRPF en la historia de la democracia", algo que "negaron y ocultaron durante la campaña electora". Una medida, asegura, que "además va a detraer el consumo privado y va a generar más paro".

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer qué número de contribuyentes se verán afectados por la subida del gravamen del IRFP en cada Comunidad Autónoma y qué efecto sobre el ahorro y el consumo privado va a tener este incremento.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5