Noticias

RSS

19.1.2012

//


El PSOE reclama la implicación del Gobierno de Cantabria y de España para el mantenimiento del empleo de TEKA en Cantabria


Díaz Tezanos y Guimerans en una foto de archivo

"El Gobierno de Cantabria y el de España deben implicarse en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la empresa Teka de Santander". Así se lo han expresado esta mañana al Comité de Empresa de la factoría de Cajo los diputados socialistas Lola Gorostiaga, Rosa Eva Díaz Tezanos y Juan Guimerans. El Grupo Socialista buscará el consenso de los Grupos Regionalista y Popular para presentar en el Parlamento una iniciativa en defensa del mantenimiento de la actividad de Teka, una empresa que es un símbolo industrial de Cantabria y que "bajo ningún concepto  se puede  perder", según  los dirigentes socialistas presentes en la reunión.

En el transcurso de la reunión quedó claro que Teka no tiene razones económicas que justifiquen la reducción de su plantilla en Cantabria, por lo que los motivos de una decisión que afecta a 198 trabajadores de la línea de cocinas, a los que habría que sumar casi 300 empleos inducidos, pertenecientes a empresas subsidiarias, sólo busca deslocalizar la empresa.

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista exigen "la actuación decidida de los poderes públicos en Cantabria que tiene plenas competencias en industria y por tanto la  capacidad y la obligación de implicarse". Los socialistas exigen que el presidente Diego "reaccione de inmediato y se implique en la búsqueda de soluciones. Debería hacerlo sin que se lo pidiéramos", añaden los socialistas, que  han recogido un cita textual de Diego, cuando estaba en la oposición y la empresa en dificultades era Bridgestone. "El PSOE solo pretende que el presidente Diego haga lo mismo que pedía cuando no estaba en el Gobierno y espera que, por el bien de Cantabria, tenga éxito y los resultados sean los mismos que con la empresa de Puente San Miguel, salvada por la actuación del Gobierno de Cantabria y el Gobierno socialista de España".

El Grupo Parlamentario Socialista se han comprometido con los representantes de los trabajadores de Teka a "buscar de inmediato el acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Cantabria para una iniciativa parlamentaria conjunta en defensa del empleo en Teka". Iniciativa que también harán llegar al ayuntamiento de Santander y a los municipios del Arco de la Bahía, donde se ubican algunas de las empresas subsidiarias. Todas las iniciativas tendrán por objeto exigir la implicación directa en la solución del problema de los gobiernos de Cantabria y España.

Según los diputados socialistas asistentes a la reunión, "Teka ha significado y significa mucho para Cantabria, tanto en el aspecto industrial como en el deportivo y cultural. Por ello no se trata de una empresa más y el Gobierno del señor Diego no puede permanecer impasible, como mero espectador, lamentando pero no actuando, y sin tomar ninguna  decisión y sin implicarse en frenar la decisión de la multinacional alemana". La nota  del PSOE concluye anunciado que tomaran "todo tipo de iniciativas para defender el empleo y la continuidad de la actividad de Teka y que no se prive a Cantabria de lo que ha sido seña de la identidad industrial de nuestra Comunidad Autónoma".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5