Noticias

RSS

13.1.2012

//


El PSOE exige a Diego que deje de actuar como un mero espectador y adopte medidas para garantizar el empleo en Teka


Díaz Tezanos acusa al Gobierno del PP de carecer de planes para la economía de Cantabria. Los socialistas impulsarán contactos con patronal y sindicatos para abordar el retroceso regional

La vicesecretaria general del PSC-PSOE Eva Díaz Tezanos

Santander, 13 de enero de 2012. (EP). La vicesecretaria general de los socialistas cántabros y portavoz del PSOE en el Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha exigido al presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, que deje de comportarse como un "mero espectador" y adopte medidas para garantizar el empleo y la actividad económica en la fábrica Teka, donde se acaba de anunciar un ERE que afecta a casi doscientos de sus 420 trabajadores.

Es en ese sentido en el que el PSOE preguntará en el Parlamento al presidente sobre las medidas y gestiones realizadas para "garantizar" el mantenimiento y la actividad en esta fábrica, tras recordar que uno de los compromisos de Diego fue realizar un "seguimiento personalizado" de las empresas que ya están en Cantabria.

Esta actitud de "mero espectador" es para Díaz Tezanos general desde la llegada del PP al Gobierno de Cantabria tras las elecciones del pasado mes de mayo, fecha a partir de la cual, ha lamentado, "todos los indicadores económicos han ido a peor".

Y eso se debe a que Diego, un gobernante "insolvente e incompetente", es "locuaz en lo insustancial", se basa en "anuncios y declaraciones", pero luego "no da explicaciones ni razones de lo que hace y lo que no hace", además de "carecer de planes" para la economía de Cantabria.

A esa falta de planes suma Díaz Tezanos el "desmantelamiento" que se está realizando desde el Ejecutivo del modelo productivo impulsado en la anterior legislatura, que permitía "amortiguar" los efectos de la crisis.

Ya que el Gobierno "no hace nada" o actúa de modo "irresponsable", el PSOE impulsará contactos con patronal y sindicatos para estudiar el "retroceso regional" , tras recordar otro de los compromisos de Diego: el de una conferencia de inversores que "no se ha llevado a cabo".

La vicesecretaria general socialista ha puesto como ejemplo de este "desmantelamiento" la "parálisis" en los programas de la sociedad pública Grupo Sodercan, en concreto, en los de mejora de la actividad de las empresas, de I+D+i y de nuevas oportunidades de mercado.

Y también ha censurado que Diego actúa regido bajo "la más absoluta de las improvisaciones", plasmada, según ha señalado, en los presupuestos regionales, sobre los que "24 horas después" de ser aprobados se avanzaron cambios fruto de unas líneas estratégicas anunciadas y no concretadas por Diego.

En cuanto a los últimos anuncios del presidente, Díaz Tezanos ha recordado, en el relacionado con la subida del IRPF ("probablemente" no, ha declarado Diego) que la Ley de Acompañamiento de 2009 "lo subió ya".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5