Noticias

RSS

4.1.2012

//


PSOE pide a Diego que explique en el Parlamento por qué PP castiga a las clases medias y premia a grandes herencias


Los socialistas quieren que aclare por qué suprime el impuesto de donaciones mientras Rajoy se los sube a las clases medias y bajas

Eva Díaz Tezanos

Santander, 4 de enero de 2012. (EP).  El PSC-PSOE ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el Parlamento regional para que explique por qué va a suprimir el impuesto sobre sucesiones y donaciones mientras el jefe del Ejecutivo central y líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado una subida de impuestos.

Los socialistas quieren que Diego aclare cómo su partido "castiga" a las clases medias y bajas, a las que pide "esfuerzos económicos" y, al mismo tiempo, "premia a las grande herencias", ya que en la Comunidad se va a "meter dinero en los bolsillos de los que más tienen".

Así lo ha manifestado la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, en una rueda de prensa en la que ha explicado que si bien pedirán la comparecencia de Diego en las próximas horas, seguramente la misma no se llevará a cabo hasta el periodo ordinario de sesiones.

Para entonces, ya estará aprobado el proyecto de ley por el que suprime el impuesto de donaciones y sucesiones, que se debatirá en un Pleno extraordinario el próximo martes, 10 de enero, y que saldrá adelante con los votos de los populares, que son mayoría en la Cámara.

En cualquier caso, la también diputada del PSOE y exconsejera de Educación ha destacado la importancia de que el presidente del Gobierno regional "dé explicaciones" y "dé la cara". Además, cree que si al PP cántabro le quedara "un poco de coherencia" y "un mínimo de ética y dignidad", retiraría el proyecto de ley del debate parlamentario, ya que la supresión del impuesto únicamente "beneficia a los que reciben grandes herencias".

Así, en opinión de Díaz Tezanos, no es de recibo que los trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios y jubilados de Cantabria tengan que pagar los aproximadamente 25 millones de euros que, según ha dicho, implica la subida del IRPF, mientras se elimina un impuesto a "los que más tienen" y a quienes la crisis "no ha tocado ni de refilón". "No es justo", ha sentenciado.

"No parece muy equitativo que a las rentas del trabajo personal se las castiga, como se hace con la subida del IRPF, y sin embargo, a las grandes herencias se las premia", ha dicho, antes de criticar que al subir los impuestos directos a las clases medias y quitárselos a las grandes fortunas, el Ejecutivo renuncia a unos ingresos que son "más necesarios que nunca" para mantener unos servicios públicos de calidad.

"Si hay que financiar las crisis con más impuestos, gravemos a los grandes patrimonios, a las grandes corporaciones a través del incremento y revisión del actual impuesto de sociedades", ha propuesto la dirigente socialista.

INCUMPLIMIENTOS

Después de comentar que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones es "el único" compromiso electoral que va a cumplir Diego, ya que el resto de propuestas han caído en "el cajón de los olvidos", Díaz Tezanos ha manifestado que Rajoy tiene "barra libre" para incumplir las suyas desde el pasado viernes, cuando anunció la subida de impuestos en contra de lo que había venido manifestando.

Por ello ha reiterado que con la promesa de bajar los impuestos -que se ha incumplido "más rápido de lo que pensábamos"- el PP solo pretendía "ganar votos".

La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha vaticinado por último que las medidas anunciadas el viernes tendrán un impacto directo sobre las clases medias y bajas y provocarán una recesión y destrucción de empleo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5