Noticias

RSS

30.12.2011

//


Díaz Tezanos afirma que desde que Diego está al frente de Cantabria no hay más que malas noticias


El PSOE dice que los cántabros comienzan a cansarse de un Gobierno que todo lo deja para mañana

Eva Díaz Tezanos en una intervención en el Parlamento de Cantabria

Santander, 30 de diciembre de 2011.

"El presidente Diego promete que en 2012 habrá buenas noticias para Cantabria, pero la realidad es que desde que el PP está en el Gobierno sólo recibimos malas noticias". Rosa Eva Díaz Tezanos, portavoz del Grupo Socialista, afirmó hoy, en respuesta a las declaraciones del presidente cántabro sobre el futuro de la región, que "los cántabros empiezan a estar cansados de un Gobierno que todo lo deja para mañana, sus proyectos y también las buenas noticias", ironizó.

"Mientras el presidente Diego nos promete que todo se arreglará el año que viene la realidad es que en los seis últimos meses del año que termina ha crecido el paro, hay más empresas que cierran, la economía regional se estanca, perdemos crédito ante los mercados, dentro y fuera de España, y todos los proyectos que dejamos en marcha para construir la Cantabria del futuro están paralizados por los celos políticos de un presidente que, como el perro del hortelano, ni hace ni deja hacer". Díaz Tezanos responde así al análisis de la situación de Cantabria realizado hoy por  el presidente de Cantabria.

Diaz Tezanos muestra su asombro por le hecho de que el presidente de Cantabria anuncie ahora planes para el 2012, que, además, se niega concretar, cuando "ha tenido la ocasión de anunciarlos en el Parlamento en incluirlos en los presupuestos que se acaban de aprobar". La dirigente socialista llama la atención sobre el hecho de que cualquier proyecto o promesa que no tenga partida económica en los presupuestos no se podrá financiar. "Hoy el presidente Diego ha vuelto a vender humo para ocular su incapacidad y falta de ideas".

La portavoz del Grupo PSOE afirma que los anuncios de Diego son "una reedición de las promesas electorales para los cien días en que iba a cambiar Cantabria. Vuelve a anunciar lo mismo que no cumplió en el plazo prometido. La reforma de la administración, la reducción del número de empresas publicas, los ejes estratégicos para el desarrollo económico, decir la verdad; palabras, palabras y palabras, pero ¿dónde están los hechos? Los cántabros de momento no vemos  ninguno", señala Díaz Tezanos.

El Gobierno del PP que preside Diego sólo sabe decir "vuelva usted mañana". "En estos meses Diego ha prometido más de cien veces, y me quedo corta, que había tomado medidas para frenar el paro y lograr la recuperación económica. La realidad es que vamos camino de los 50.000 parados, 7.500 más que cuando llegó al Gobierno, y los proyectos que dejó en marcha del anterior Ejecutivo, como el concurso Eólico, Comillas, los proyectos en I+D+i, la cooperación entre la Universidad de Cantabria y las empresas o la ampliación del PCTCAN, todos tendentes a crear empleo y riqueza, paralizados".

"Es una venganza política que están pagando, que vamos a pagar todos los cántabros", sentencia Díaz Tezanos. La vicesecretaria general del PSC-PSOE cree que la obsesión del presidente regional por hacer tabla rasa del pasado le lleva, incluso "a ir en contra des sus propios compañeros de partido, como ha ocurrido con el retraso en la aprobación del PGOU de Santander, que es una muy mala noticia para la economía de la capital de Cantabria".

Díaz Tezanos no acierta a comprender las razones de que el presidente Diego considere una buena noticia que las agencias de calificación nos rebajen la nota. La rebaja de la calificación de Cantabria por la agencia Fitch la presenta Diego como una consecuencia de la herencia recibida, lo que rechaza de plano Díaz Tezanos. "Que casualidad que en tres años y medio no nos hayan bajado la calificación y que lo hagan seis meses después de que Diego se hiciera cargo del Gobierno", señala. "A lo mejor no tiene nada que ver, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta, lo que unido a que todos los indicadores económicos de Cantabria han empeorado en los últimos meses, debería dar que pensar al presidente Diego", concluye la portavoz parlamentaria socialista. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5