Noticias

RSS

29.12.2011

//


El PSOE lamenta la aprobación de un presupuesto irreal, falso, inaplicable y lleno de trampas que no resolverá el problema del desempleo


Díaz Tezanos manifiesta su preocupación por la aprobación de un presupuesto decepcionante para Cantabria y el más antisocial de los últimos años

Eva Díaz Tezanos en una imagen de archivo

Santander, 29 de diciembre de 2011. De "irreal, falso, inaplicable y lleno de trampas" ha calificado la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, el presupuesto regional aprobado hoy. "En definitiva, un presupuesto decepcionante para Cantabria y el más antisocial de los últimos años". "No se corresponde en absoluto con la realidad de Cantabria y no contiene medidas para afrontar los dos problemas que hoy tiene nuestra región, la paralización económica por la inacción del gobierno y el desempleo, como su consecuencia más grave".

Díaz Tezanos ha añadido que este presupuesto "es un presupuesto de retroceso, porque retroceden las inversiones en las infraestructuras necesarias para un desarrollo equilibrado de la región, en suelo industrial, en agua, en energía, en carreteras y en infraestructuras educativas, sanitarias y sociales.  Un presupuesto que supone dar pasos atrás en las políticas sociales básicas para los ciudadanos, que tanto habían avanzado con los socialistas en el gobierno regional, la sanidad, la educación y la dependencia".

La responsable socialista también ha denunciado que el presupuesto no contiene medidas ni dotación económica para desarrollar el nuevo modelo económico "que Cantabria necesita para salir de la crisis, un modelo cuyos pilares pusimos los socialistas, basado en las energías renovables, la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de las nuevas tecnologías y la biomedicina".

Para Díaz Tezanos, el presupuesto aprobado hoy "no afronta el principal problema que tienen hoy los cántabros, el desempleo. A pesar de las graves cifras de paro, que en el último trimestre de 2011, gobernando ya el PP en Cantabria, se han incrementado en más de 7.500 parados, rozando la cifra de 50.000, el PP ha rechazado todas las iniciativas que en esta materia ha presentado el PSOE. El conjunto de las iniciativas socialistas se han dirigido con el objetivo de poner en marcha un Plan de choque para la creación de empleo de forma inmediata".

La portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria indicó su temor a que, con dicho presupuesto, el año 2012 "no sea solamente un año perdido, sino un año de retroceso en todas las políticas que más afectan a los ciudadanos como son el empleo y los servicios básicos esenciales".

En su opinión, la desaceleración de la economía de Cantabria que se anuncia de forma inminente y "la espada de Damocles de los recortes a que obligará Rajoy a las Comunidades autónomas", son hechos que van a condicionar de forma muy negativa la ejecución del presupuesto del 2012. "Esto corrobora que las cuentas públicas que se han aprobado son irreales e inaplicables porque sufrirán mayores recortes que nuevamente afectarán a los ciudadanos que peor lo están pasando".

El anuncio de Rajoy de congelar el Salario mínimo interprofesional, "algo que no ocurría desde que se creó en los años 80, pone de manifiesto que quienes van a soportar en mayor medida la crisis con el Gobierno del PP, son los más débiles", continuó Díaz Tezanos.

"Desde que el PP está en el Gobierno regional, Cantabria va a peor como muestran todos y cada uno de los indicadores económicos: el paro aumenta más y más rápido que la media nacional; crecemos menos, la venta de viviendas, la constitución de hipotecas, el índice de comercio minorista, la ocupación hotelera no pueden ser peores. Todas las inversiones y proyectos de futuro que Cantabria tenía en marcha con el anterior gobierno han sido paralizados por el gobierno de señor Diego".

Para finalizar, Díaz Tezanos reafirmó el compromiso del PSOE de "seguir manteniendo, tal y como ha hecho en los meses ya transcurridos en esta legislatura, una oposición constructiva, con alternativas y propuestas responsables que contribuyan a resolver los problemas de Cantabria, y de forma especial el desempleo, que es el objetivo prioritario de todas las políticas socialistas en estos momentos".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5