Noticias

RSS

28.12.2011

//


El PSOE acusa a Diego de pretender dejar en su casa a las víctimas


Indignación ante la justificación del Gobierno regional para cerrar los 5 centros de atención a víctimas

Méndez durante una intervención en el Parlamento regional

Santander, 28 de diciembre de 2011. La diputada socialista Ana Isabel Méndez ha realizado una encendida defensa de las políticas contra la violencia de género en el pleno de presupuestos que se está desarrollando hoy en el Parlamento de Cantabria.

Ante las declaraciones sucesivas de la consejera de Presidencia y Justicia y de la directora general de Igualdad, Juventud y Mujer que tildan de innecesarias las casas de acogida para las víctimas y sus hijos e hijas y anuncian que intervendrán en las familias.

Méndez les ha acusado de desconocer completamente el problema y de estar tomando medidas desde la revancha y la ignorancia. "Primero hay que saber si las víctimas corren peligro, y si lo corren ella o sus hijos/as, hay que sacarles inmediatamente de su entorno, no sentarse a charlar en casa con el maltratador a ver si se arregla. Es vergonzoso".

El cierre de los centros ya anunciado para el 31 de diciembre- la casa de acogida ya está cerrada desde la semana pasada- ha sido un varapalo a las políticas de igualdad y afecta directamente a las mujeres más vulnerables, a las que deja sin protección, sin posibilidad de resguardarse en lugar seguro cuando no tienen medios, cuando no tienen apoyo familiar y corren peligro su vida y la de sus hijos.

El PSOE ha acusado al PP de no saber trabajar con las ONGs, a quienes han metido la tijera en este presupuesto en todas las áreas, a pesar de que cumplen una magnífica labor social desde el compromiso y la experiencia. Méndez afirma que "el PSOE trabajó con ellas y volvería a hacerlo".

El PP tiene ahogadas a deudas (lo que les impide manifestarse) y ha desprestigiado públicamente a organizaciones tan serias como la Asociación consuelo Bergés (que trabaja desde 1995), a CAVAS (que trabaja desde 1987), a Quemia (que trabajan desde 2002 ) y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (que trabajan desde 1633) a quienes acusa de ser amigas del gobierno anterior.

La diputada socialista acusa a la consejera de Presidencia de inventarse falsos argumentos administrativos para no mantener estos centros con las ONGs, y afirma que durante 7 años existió esa colaboración y se les pagó en plazo. "La consejera cada día hace una declaración intentando ocultar el tremendo error cometido (que es incapaz de rectificar) e incluso afirma que con el personal funcionario  (5 personas) que tiene en la Dirección general y que realiza trabajos administrativos, atenderá a las víctimas".

Para Méndez  "el PP se mofa de todo porque no creen en  las políticas de igualdad. No quieren que las mujeres piensen, que las mujeres sean autónomas, independientes y tengan la libertad de reclamar sus derechos. Prefieren recortarles sus derechos sobre sus cuerpos, sobre sus vidas, imponerles su moral y que no piensen por si mismas para que no exijan".

"Y el PP de Ignacio Diego empezó por incumplir la Ley de violencia de género de Cantabria que le obliga a trabajar en colaboración con esas ONGs, continuaron recortando el presupuesto de políticas de igualdad un 21% y eliminado programas y talleres en colegios y en institutos, para llegar incluso a cambiar de nombre al propio problema (ahora lo denominan violencia en el entorno familiar) , cuando Naciones Unidas tiene reconocido y utiliza el término violencia de género para distinguirlo de otros tipos de violencia que tienen su base en otras causas", señaló la diputada socialista.

Méndez lamentó que "no sabiendo nada sobre el problema, no tengan la humildad de dejarse asesorar por los profesionales expertos, ni por la política, la judicatura, los profesionales de la psicología, del trabajo social que llevan años trabajando con las víctimas".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5