Noticias

RSS

14.12.2011

//


El Grupo Parlamentario Socialista presenta un total de 162 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2012


Díaz Tezanos dice que la intención es corregir las lagunas, la falta de rigor y la inutilidad del texto elaborado por el Gobierno

Santander, 14 de diciembre de 2011.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 145 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de 2012 y otras 17 a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. "Somos conscientes de que es imposible dar la vuelta a un presupuesto que, ya lo hemos denunciado, es un no-presupuesto: imposible, falso, irreal e inaplicable. Por ello pedimos su devolución, ofreciéndonos a colaborar en la redacción de uno nuevo que fuera útil a Cantabria", señaló hoy la portavoz del Grupo Parlamentario, Rosa Eva Díaz Tezanos.

La presentación de enmiendas parciales, en total 162, busca "corregir algunas de las lagunas, la falta de rigor y la inutilidad del texto presentado por el Gobierno". Esa es la intención manifestada por Díaz Tezanos al anunciar hoy, en un comunicado, las enmiendas parciales presentadas.

En los próximos días el Grupo Parlamentario Socialista irá dando cuenta pormenorizada de las enmiendas parciales al presupuesto. "Los socialistas sabemos que en Europa y España, también por tanto en Cantabria, nos esperan  duros tiempos", y que en esos momentos, advierte Díaz Tezanos. "los ciudadanos demandan de los políticos seriedad y rigor". "Por ello, y aunque el proyecto de Presupuestos ni es serio, ni riguroso, ni encontramos en él soluciones a los principales problemas de Cantabria, una vez aprobado, con la mayoría absoluta del PP, nuestra obligación es hacer un último esfuerzo para intentar impedir que aquellos aspectos que entendemos pueden ser los más perjudiciales para los intereses de Cantabria y los cántabros se corrijan", señaló la vicesecretaria general del PSC-PSOE. 

La portavoz socialista manifestó que las enmiendas presentadas están basadas en los criterios fundamentales manejados en la enmienda a la totalidad. Por tanto, buena parte de las enmiendas giran en torno a los dos grandes ejes de la que, en opinión de Díaz Tezanos, deberían inspirar la política con mayúsculas del Gobierno. De un lado la lucha contra el paro y la obligación de dar respuesta a los casi 50.000 cántabros que actualmente se encuentran sin empleo; del otro, romper con la atonía económica, la falta de ilusión por el futuro que "atenaza a empresarios y emprendedores y que a corto y medio plazo provocará más paro y mayor parálisis económica", afirmó la dirigente socialista.

Díaz Tezanos avanzó que las enmiendas socialistas pretenden romper la inanición del Gobierno del PP.  "Cantabria, los cántabros, no pueden, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un gobierno ausente que dedica la mayor parte de su tiempo a enlazar anuncios con lamentos y lamentos con anuncios.  No es aceptable un Gobierno que pide a los parados que esperen y a los empresarios y emprendedores que vuelvan mañana".

El desglose de las enmiendas parciales del Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de Presupuestos es el siguiente: al Articulado, 12; a Presidencia y Justicia, 28; a Obras Públicas y Vivienda, 13; a Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, 5; a Economía, Hacienda y Empleo (Servicio Cántabro de Empleo), 11; a Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, 13; a Educación, Cultura y Deporte, 40; a Sanidad y Servicios Sociales (Instituto Cántabro de Servicios Sociales y Servicio Cántabro de Salud), 9; y a Innovación, Industria, Turismo y Comercio, 14. También se han presentado 17 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. En total 162 enmiendas.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5