Noticias

RSS

13.12.2011

//


PSOE lamenta la falta de voluntad política del Gobierno del PP para cumplir con Castro Urdiales.


Díaz Tezanos acudió a la Agrupación socialista para explicar la posición ante el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012

Santander, 13 de diciembre de 2011. La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, participó esta noche en Castro Urdiales en un acto informativo sobre la posición de los socialistas en torno al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para el 2012 presentado por el Gobierno del PP.

Díaz Tezanos ha lamentado que proyectos educativos y sanitarios tan importantes para Castro como el sexto colegio o el hospital de Alta Resolución "no se puedan llevar a cabo porque no hay voluntad política" por parte del Ejecutivo regional.

"No hay todavía parcela para construir el nuevo colegio pese a que hace semanas que el consejero dijo que ya estaba localizada y no hay partida para la construcción del tercer IES, proyecto que puso en marcha el gobierno saliente, por eso afirmamos que lo poco que el Gobierno está haciendo en Castro viene todo del Gobierno anterior". En este sentido, Díaz Tezanos cree que el presidente de Cantabria ha engañado a los castreños al no haber recogido sus reiterados compromisos con el municipio en partidas concretas del presupuesto regional.

La dirigente socialista ha recordado que el PP lleva gobernando en Castro desde hace años apoyándose en tránsfugas y "sin respetar las mayorías que en sucesivas elecciones los castreños nos dieron a los socialistas. Aquí, al menos, no podrá achacar los incumplimientos a la herencia recibida. Hay incumplimientos, sí, pero son producto de su herencia", señaló Díaz Tezanos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista llamó la atención sobre el hecho de que, siendo Castro la tercera ciudad en número de habitantes de Cantabria, y estando gobernada por el mismo partido que el que se encuentra al frente del Ejecutivo, "su reflejo en los presupuestos para 2012 sea menos que insignificante", algo que, prometió, "intentaremos subsanar los socialistas mediante enmiendas parciales".

Díaz Tezanos no cree que el Gobierno del PP tenga una "especial inquina" contra Castro, sino que "es la manera en que está tratando a todos los municipios" y, en su opinión, por una razón "fácilmente comprensible: el Gobierno intenta no concretar proyectos municipales para que los ayuntamientos no le pueden reclamar después su cumplimiento, y es que saben que es un presupuesto imposible de llevar a cabo porque el texto presentado es una falsificación. No son verdad los ingresos y, por tanto, tampoco Díaz Tezanos ha lamentado los gastos".

Díaz Tezanos dijo que en "en los duros tiempos que vivimos los ciudadanos demandan de los políticos seriedad y rigor. Pero el proyecto de Presupuestos del Gobierno ni es serio, ni riguroso. No hay en él solución alguna a los problemas principales que a día de hoy más preocupan a los cántabros. Y es por ello por lo que no le hemos dados nuestro apoyo", señaló.

La portavoz socialista destacó la propuesta de su grupo para pactar unos nuevos presupuestos realistas y que hicieran posible abordar los principales problemas que tiene planteados la Comunidad Autónoma, y que resumió en dos: la lucha contra el paro, "la obligación de dar respuesta a los casi 50.000 cántabros que actualmente se encuentran sin empleo", y la de romper con la atonía económica, la falta de ilusión por el futuro que "atenaza a empresarios y emprendedores y que a corto y medio plazo provocará más paro y mayor parálisis económica".

Para Díaz Tezanos los cántabros "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un gobierno ausente que dedica la mayor parte de su tiempo a enlazar anuncios con lamentos y lamentos con anuncios. No es aceptable un Gobierno que pide a los parados que esperen y a los empresarios y emprendedores que vuelvan mañana", afirmó la vicesecretaria general del PSC-PSOE.

La dirigente socialista señaló en su intervención en la Agrupación castreña que todos los indicadoreseconómicos llevan a pensar que 2012 será un año muy difícil y duro, también en Cantabria. "Pero en 2010 y 2011, en un marco económico general ya bastante deteriorado, nuestra región parecía haber encontrado un pequeño resquicio para la esperanza. Los principales indicadores económicos: déficit, endeudamiento, crecimiento industrial, Producto Interior Bruto…, presentaban mejores cifras que las del resto de las Comunidades Autónomas", por lo que dijo, quedaba margen para la esperanza, si las cosas se hacen bien.

Díaz Tezanos señaló que a pesar de que Cantabria va a peor, la "herencia recibida no debía ser el caos, la catástrofe absoluta que decía y sigue afirmando el PP, sino que tienen bases lo bastante sólidas como para que los bancos confíen en nosotros y nos sigan prestando dinero", señaló en referencia al préstamo firmado ayer por el Gobierno regional por importe de 90 millones. "Lo que me gustaría saber es cuánto más nos ha costado en relación con el que firmó al anterior Gobierno hace cinco meses, porque estoy segura de que la increíble actitud de Diego de tirar piedras contra el tejado de Cantabria no nos va a salir gratis", concluyó la portavoz parlamentaria socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5