Noticias

RSS

24.11.2011

//


Gorostiaga reprocha a las voces críticas que expresen en público opiniones en lugar de propuestas de futuro


El Congreso Regional del PSOE se celebrara a finales de marzo e incluirá fórmulas participativas abiertas a la sociedad

Lola Gorostiaga, secretaria general PSC-PSOE

Santander, 24 de noviembre de 2011. La secretaria general del PSC-PSOE y exvicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha reprochado a las voces críticas con la dirección que han surgido tras las recientes elecciones generales que se limiten a contar "opiniones" en lugar de "propuestas" para el futuro del partido.

La dirigente socialista se ha referido así a las declaraciones públicas del exsecretario general y expresidente cántabro Jaime Blanco, la expresidenta del partido Blanca Rosa Gómez Morante o el exportavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes.

En estas elecciones, los socialistas cántabros lograron recuperar  unos 33.000 votos de personas que en los pasados comicios autonómicos se habían inclinado por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), socios de Gobierno en las dos últimas legislaturas.

Esta es la "foto fija" del análisis que ha hecho la dirección socialista tras la noche electoral, según ha trasladado Gorostiaga, quien ha precisado que eso no excluye para que defina los resultados como "muy malos, sin ningún tipo de paliativos".

En ellos, la candidatura del PSOE logró "la menor representación de su historia", con un descenso de un 18,13%y de 70.000 votos, que fueron a parar, por este orden, al PRC, UPyD, Izquierda Unida y la abstención o el voto en blanco.

Unos resultados en los que ha influido la crisis económica, pero también la situación interna del PSOE, según ha admitido Gorostiaga, quien has lamentado que las voces críticas que se han expresado en público en los últimos días no lo hayan hecho para transmitir "propuestas" si no para lanzar "opiniones", un hecho que le ha "disgustado".

   Ahora el PSOE encara su futuro, que pasa de forma "urgente" por la necesidad de un "proceso de reflexión" que se plasmará en un Congreso Regional, de carácter ordinario porque su celebración estaba ya prevista para este año.

La cita se celebrará en marzo, en una fecha por definir ya que depende del Congreso Federal, y la fijará el Comité Regional del próximo 10 de diciembre, pero será justo a continuación, sin demora, en el plazo marcado por las normas del partido.

Será un congreso con el que el PSOE quiere "recuperar" su fuerza y que además incorporará fórmulas de participación abierta a representantes de la sociedad, tal y como ha avanzado la secretaria general de los socialistas cántabros.

Gorostiaga confía en que de ese congreso salga un partido "fuerte" que pueda recuperar espacio y presencia.

 Previamente, los socialistas cántabros celebrarán un Congreso extraordinario, el que conocen como congresillo y en el que lo que se dirime son los delegados que representaran al PSC-PSOE en el Congreso Federal.

UN EXCELENTE SECRETARIO GENERAL

La secretaria general del PSOE de Cantabria y exvicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, cree que el candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería "un excelente secretario general" del partido a nivel federal.

"Sería un excelente secretario general y un excelente portavoz", ha defendido a preguntas de los medios Gorostiaga, quien ha precisado que "Rubalcaba tiene derecho a elegir" y ha pedido "respeto" para el tiempo que el cántabro ha pedido para "pensar" en este tema.

En cualquier caso, la secretaria general de los socialistas cántabros ha argumentado en apoyo de Rubalcaba la "fuerza importante" que ha demostrado con su trabajo durante la campaña electoral.

 Además, ha recalcado que el exministro del Interior es una persona "sólida y comprometida", y ha hecho hincapié en que en estos momentos el partido "necesita personas comprometidas y con fuerza".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5