Noticias

RSS

18.11.2011

//


Puerto Gallego afirmó en un acto en Reocín que el 20N o se vota al PSOE o se vota al PP, porque los demás son votos perdidos


Para apoyar una opción progresista hay que votar al PSOE. En Cantabria para hacer Presidente a Rubalcaba ni el voto al PRC, ni a IU valen

Los candidatos al finalizar el mitin de Reocín

Reocín, 18 de noviembre de 2011. La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, aprovecho su último acto de campaña para hacer un  expreso llamamiento a los progresistas y electores de izquierda para que voten socialista.

 "Para apoyar una opción progresista hay que votar al PSOE. En Cantabria para hacer Presidente a Rubalcaba ni el voto al PRC, ni a IU valen" dijo la candidata socialista.

Puerto Gallego manifestó a los asistentes al mitin que "si dividimos el voto de izquierdas y progresista, si no se va a votar, o si se apoya a una opción como el PRC que no tiene nada que decir y hacer en España, se estará votando indirectamente al Partido Popular".

"Dividir el votos progresista y de izquierdas, votar al PRC es  dar el voto al Partido Popular. Un partido que, por lo que estamos viendo en algunas comunidades autónomas, la nuestra sin ir más lejos, no se conforma con tener la mayoría. Quiere acabar con toda oposición. Desde los partidos políticos de la oposición, a  los movimientos sociales, asociaciones de vecinos, organizaciones estudiantiles, sindicales…. Y también con las instituciones que osen enfrentársele. Y si no que se lo pregunten a la Universidad de Cantabria o al Consejo Económico y Social" afirmó la dirigente socialista en el transcurso de un acto de campaña celebrado esta noche en Reocín.

Para la dirigente del PSOE sólo hay dos formas de enfrentar la crisis económica: "O se vota al PSOE o se vota al PP. Lo demás son votos perdidos o inútiles. Porque ellos no se dividen. Desde la extrema derecha franquista a los pseudo modernos neoliberales, todos están cobijados bajo la siglas del PP", afirmó Puerto Gallego.

"En Cantabria no podemos permitir que se divida el voto de izquierdas. Quienes quieran que se mantengan las políticas sociales y los derechos cívicos fundamentales no deben dudarlo ni un minuto: tiene que votar socialista. Porque no es lo mismo votar al PSOE que votar al PP. Y no es lo mismo que el domingo gane el PSOE, que gane el PP”, enfatizó Puerto Gallego. "En Cantabria no necesitamos que nadie nos explique lo que ocurre cuando el PP tiene el poder absoluto. Ya sabemos de sus métodos autoritarios".

En opinión de la candidata socialista lo que está en juego el domingo "no es el tener más o menos diputados o senadores. Lo que se decide es mucho más importante. Es si vamos a salir de la crisis todos juntos, con más cohesión social y repartiendo las cargas, o sólo van a salir de las crisis los que no la han sufrido, aunque si la provocaron. Nos jugamos un modelo de España".

Puerto Gallego dijo que los ciudadanos y ciudadanas tienen dos opciones claras: "Pueden votar al PSOE, por un Gobierno que no hará recortes en las políticas sociales, que mantendrá las ayudas a los parados, que se seguirá ocupando de los que más lo necesitan, como los dependientes, y pedirá un esfuerzo fiscal a aquellos que están en condiciones de hacerlo. O votar a un partido que ya ha dicho, eso sí entre dientes y obligado, que recortará en sanidad, y en educación, que se cargará la ley de la Dependencia y que no subirá los impuestos a los que más tienen".

En una crítica al PRC Puerto Gallego, explicó que en el Congreso de los Diputados los problemas de Cantabria "deben verse desde la perspectiva general del país. La defensa de los intereses regionales hay que hacerla desde un planteamiento global, no localista o provinciano. Cantabria es España. Los problemas de España son los problemas de Cantabria y los problemas de Cantabria solo tendrán solución en el marco de las medidas que se adopten para afrontar los problemas de España. Todo lo demás son brindis al sol".

Puerto Gallego rechazó las críticas de quienes achacan a los socialistas cántabros una actitud poco reivindicativa con respeto al Gobierno central.  "Los socialistas hemos defendido a Cantabria defendiendo a España, y a España teniendo muy en cuenta a Cantabria. Los hemos hecho desde 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas. En los últimos siete años, con un Gobierno socialista en España y con nuestro partido formando parte del Gobierno de Cantabria, la Comunidad Autónoma no ha recibido de más, pero tampoco de menos.  Ha  tenido la atención que se merecía y le correspondía. En algunos casos con un plus, porque, aunque ahora algunos ahora hagan como que no se acuerdan, siempre es importante tener padrinos y Cantabria los ha tenido, e importantes, en Madrid, en el Gobierno, como nuestro paisano y futuro presidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Puerto Gallego se refirió también a las diferencias que, a su modo de ver, existen entre el programa electoral del PSOE y lo que calificó de "no programa" del PP. "Los socialistas estamos peleando por acabar con la crisis y crear empleo, mientras que el PP pretende utilizar la coartada de la crisis para acabar con el Estado del Bienestar".

La candidata socialista concluyó señalando que el domingo "tenemos que elegir entre un líder, Rubalcaba, que cree lo que dice, que tiene ideas y ganas para llevarlas a cabo, y otro, Rajoy, que lee lo que dice, que carece de ideas propias y es la viva imagen de la desgana".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5