Noticias

RSS

17.11.2011

//


Puerto Gallego dice que desde que las encuestas han dado a Rajoy ganador la prima de riesgo se ha disparado


La candidata socialista llama a indecisos y antiguos votantes del PSOE a no quedarse en casa, porque es mejor ir a votar el día 20 que a manifestarse el día 21

Gallego y Díaz Tezanos en el mitin de Laredo

Laredo, 17 de noviembre de 2011. La situación económica, especialmente el nivel alcanzado por la prima de riesgo, en máximos históricos, centró buena parte de las intervenciones realizadas por Puerto Gallego, candidata al Congreso de los Diputados, y por M. A. González Vega, candidato al Senado.

En el mitin celebrado esta noche en Laredo la candidata socialista señalo que "Mariano Rajoy lleva meses diciendo que con él en el Gobierno de España la prima de riesgo bajaría a niveles de Alemania. Pues bien, desde el pasado domingo, cuando las encuestas pronosticaron que el PP ganaría las elecciones,  la prima de riesgo española se ha disparado a niveles históricos. En tres días un 30% más cara y sigue subiendo", señaló Puerto Gallego. 

La cabeza de lista del PSOE hizo un llamamiento a los indecisos, a los que han apoyado al PSOE en anteriores elecciones, para que el domingo vayan a votar,  porque es "mejor ir a votar el día 20 que tener que protestar y manifestarse el día 21", en referencia al comentario de Dolores de Cospedal sobre la conflictividad social,  que en su opinión se producirá cuando se conozcan las medidas que aplicara un hipotético Gobierno presidido por Rajoy.

"No sé cuánto ha influido la insistencia de Alfredo pero lo cierto es que en las últimas horas hemos logrado romper el espeso silencio que Rajoy mantenía sobre su programa oculto, sobre lo que iba a hacer si ganaba las elecciones", señaló Puerto Gallego, que afirmó que lo que se ha podido ver "a través de la grietas abiertas son recortes, recortes y más recortes. Medidas todas ellas dirigidas contra los intereses de la gran mayoría de los españoles".

La candidata del PSOE matizó que "una victoria socialista este domingo no hará desaparecer milagrosamente los problemas, pero, de eso estoy segura, tampoco provocará ningún conflicto social". Puerto Gallego basó esta seguridad en el hecho de que el PSOE no ha ocultado las medidas para salir de la crisis y porque "estamos dispuestos a andar el camino de la recuperación económica con diálogo y preservando siempre el colchón social necesario para que nadie se sienta o quede excluido".

En el acto en Laredo, Puerto Gallego hizo un repaso a las principales propuestas del PSOE y las contrapuso a las carencias programáticas, en su opinión, de los populares. "Los socialistas abarataremos la contratación, y promoveremos un gran acuerdo por el Empleo con el resto de las administraciones, sindicatos y empresarios. Y frente a ello el PP se propone abaratar el despido, eliminar el diálogo social en la negociación colectiva, y modificar la prestación por desempleo".

Puerto Gallego enfatizó la garantía socialista, a través de sucesivas revalorizaciones, del poder adquisitivo de las pensiones, "algo que no ve en el programa del PP".

Se refirió también a las reformas para preservar, mejorar y mantener el sistema sanitario público, gratuito y universal, asegurando su suficiencia financiera. "El Partido Popular no ha presentado ninguna medida para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público. Es más, ha dejado claro que en sanidad, como en educación, al ser competencias transferidas, los recortes quedan en manos de la Comunidades Autónomas, casi todas gobernadas por su partido".

También se refirió Puerto Gallego a las mejoras a introducir en la equidad del sistema fiscal. "Queremos que quienes tienen una mayor capacidad económica aporten más para hacer frente a los gastos sociales. Ese es el objeto de nuestras propuestas al crear un impuesto sobre las grandes fortunas, modificar el impuesto de sociedades, para beneficiar a las empresas pequeñas, y luchar decididamente contra el fraude fiscal. En cambio lo que el PP propone es beneficiar fiscalmente a las rentas de capital y recuperar desgravaciones fiscales que incitan a reeditar la burbuja inmobiliaria. Prometieron bajar los impuestos, incluso el IVA, pero ahora reculan y dicen que no será una medida a corto plazo", señaló la candidata del PSOE.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5