Noticias

RSS

16.11.2011

//


Jáuregui reivindica a Rubalcaba para asegurar que la paz sea para siempre


El ministro de Presidencia defiende que el Gobierno socialista ha salvado a España de un rescate del que estuvo a un tris

Ramón Jáuregui en el mitin de Santoña

Santoña, 16 de noviembre de 2011. El ministro dePresidencia y candidato socialista por Álava, Ramón Jáuregui, ha reivindicadoeste miércoles la figura del candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo PérezRubalcaba, para "asegurar" que la paz sea "para siempre",ya que "estas cosas no desaparecen de la noche a la mañana". Porque apesar del "fin del terrorismo" logrado a finales de esta legislatura,Jáuregui ha recordado que en Irlanda este proceso duró 10 años, y ha advertidode que hay que "asegurar" que el fin de la violencia es"irreversible" y que no haya "tentaciones individuales denadie".

Se trata de que la paz lograda sea "irreversiblee irrevocable", una tarea "importante" para el"futuro" de España que el socialista vasco cree que Rubalcaba será elque "mejor" la gestione, porque ya "conoce" el asunto porsu papel en el proceso.

UN POLÍTICO NOBLE Y GRANDE

Para el ministro de Presidencia, el fin de laactividad anunciado por ETA es "un gran triunfo de la democracia",aunque ha precisado que considera "profundamente injusto" que se digaque "al terrorismo lo haya vencido la sociedad", únicamente.

Porque para eso, además de "resistir alchantaje", se han tenido que hacer cosas "desde la política",como la ley que ilegalizaba el "brazo político de los violentos",según ha señalado ante 300 personas en un mitin en Santoña, localidad de la queprocede la candidata cántabra al Congreso, Puerto Gallego, y donde se produjoel último atentado mortal de ETA, en el que falleció el brigada Luis Conde.

"La gente cree que el fin del terrorismo ha caídodel cielo. Parece que nadie sabe como ha sido, como la primavera", haironizado, cuando en realidad no ha sucedido por "casualidad", sinocon dirigentes socialista en el Gobierno central y vasco.

Lo que ha sucedido es, ha reivindicado, "eltriunfo de la democracia y la sociedad", pero también "el triunfo dela política", de una política "con mayúsculas, una "políticanoble y grande",  que han llevado a cabo "políticos grandesy nobles".

Y todo en un proceso en el que ha recordado "loque nos han llamado, como nos han tratado, las cosas que se han dicho denosotros", pese a lo cual no quiere hacer del asunto un "temapartidario".

EL GOBIERNO SOCIALISTA HA SALVADO LA NAVE

En su intervención en un acto electoral en Santoña, alque han asistido unas 300 personas, Jáuregui ha reivindicado que, ante lacrisis que ha hecho "saltar" el sistema financiero internacional, elGobierno socialista "ha hecho lo que debía y lo que Españanecesitaba".

Es algo que el PSOE hace "siempre", como hadefendido, evocando las reformas industriales de los Gobiernos socialistas enlos años 80.

"Hemos salvado al país, España ha estado en untris de tener que ser rescatado y hemos salvado la nave", ha aseverado,aludiendo a la condición de Santoña de "villa marinera". "Elbuque de la confianza española se mantiene a salvo, no hemos cruzado el cabo deBuena Esperanza", ha proseguido.

Jáuregui ha censurado la "propuesta engañosahasta el extremo" del PP respecto al descenso de los impuestos eincremento de los ingresos fiscales por el aumento del empleo, que ha tachadode "cuentos chinos" propios de "Alicia en el país de lasmaravillas".    Al contrario, lo que ocurrirá, si se bajan losingresos, es que habrá "recortes masivos y privatizaciones masivas de losservicios públicos", con medidas como vincular la prestación por desempleoa su capitalización.

De hecho, ha subrayado que en los países europeos enlos que se han producido cambios de gobierno hacia la derecha, esa alternanciano ha resuelto los problemas económicos por sí misma, una afirmación queconsidera una "enorme mentira que sólo vale para ingenuos".

Es más, ha añadido, "se ha visto que cuando laderecha alcanza el poder no se arreglan los problemas", como ha pasado enInglaterra o Portugal. "Lo que se hace es aumentar los recortes" e ira "peor", ha apostillado Jáuregui.    Finalmente, elministro de Presidencia ha apuntado que la "apuesta" del PP es hacerde España "un país barato", con bajos salarios, bajos costes y bajosgastos en sanidad y demás servicios públicos.

LOS SILENCIOS DEL PP ESCONDEN LA CONDENA A MUERTE DELAS LIBERTADES

La cabeza de lista del PSOE cántabro al Congreso delos Diputados, Puerto Gallego, ha alertado este miércoles de que "detrásde los silencios" del PP "se esconde la condena a muerte de laslibertades y los derechos individuales", como el matrimonio gay o losderechos de las mujeres, entre otros.

Y en materia de libertades no se puede dar "ni unpaso atrás", porque los españoles "han tenido mucho tiempo dedictadura", según ha manifestado en un mitin en Santoña, localidad de laque fue alcaldesa, y al que asistieron más de 300 personas.

Frente a los intentos del PP de garantizar que nohabrá recortes en políticas sociales, la candidata al Congreso ha ironizadocitando un refrán: "donde se saca y no se mete, calderete". Y en estecaso, el "calderete del PP será "recortar, privatizar y acabar con elEstado del Bienestar".

En estos momentos, ha afirmado, "la única alternativa"para evitarlo es el PSOE, y no otras formaciones que se presentan a estaselecciones generales.

Al respecto, Gallego se ha referido al esloganelectoral del PRC, antiguos socios de Gobierno del PSOE en Cantabria, queconcurren encabezados por el ex presidente Miguel Ángel Revilla bajo el lemaNos van a oír.

"Una cosa es oír y otra es escuchar, pero no ospreocupéis, no tienen nada que decir. Es el PSOE el que va a defender losintereses de los cántabros en Madrid", ha aseverado durante su intervenciónen un mitin en Santoña en el que participó también el ministro Ramón Jáuregui.

En el PP, ha señalado, se encuentra "la derechamás arcaica de España y extrema de Europa", como prueba a su juicio elhecho de que en el mitin de Rajoy en Santander este miércoles "estabantodos los falangistas aplaudiendo al PP".

También se ha referido a los "silencios" delos ciudadanos, a los que ha advertido de que "quedarse en casa el 20 denoviembre es votar al PP", de modo que ha urgido a evitar que "laselecciones no las ganen las silencios".

Gallego ha recordado que Santoña fue el escenario delúltimo atentado mortal de ETA, el brigada Luis Conde, y ha puesto en valor queestas son "las primeras elecciones en paz", un logro que ha atribuidoal PSOE.

CUANTO MÁS FUERTE ES LA DERECHA, MÁS RECORTA LOSDERECHOS

Por su parte, la secretaria general de los socialistascántabros y ex vicepresidenta regional Dolores Gorostiaga, ha alertado de que"cuanto más fuerte es la derecha y más fuerte se siente, más recorta losderechos".

Y ha defendido que lo que necesitan los ciudadanos son"respuestas" en lugar de los "silencios" de Mariano Rajoy,a quien le ha advertido de que "no puede seguir generandoincertidumbre" sobre sus medidas.

Gorostiaga ha rechazado el argumento de el "cambiopor el cambio", ya que "los cambios de Gobierno llevan cambios depolíticas", como, los que, ha apuntado, se evidencian en las comunidadesgobernadas por el PP.

EL TORO POR LOS CUERNOS

Finalmente, el eurodiputado socialista por CantabriaRicardo Cortés, ha reivindicado que "si hoy no somos Grecia, ni Portugal,ni Irlanda ni Italia es porque un Gobierno socialista cogió el toro por loscuernos en un momento difícil, aún a riesgo de tomar medidas impopulares".

Y ha rechazado que la solución a la crisis en laeurozona pueda hacerse con una Europa "a dos velocidades"."Fracturar Europa, que lo fracture la derecha, pero nosotros, no".

Los socialistas no van a "permitir" que"por el camino" se queden "millones de europeos en situación deexclusión social y pobreza", ha advertido Cortés, quien ha incidido en que"Europa no es más eficaz porque el teléfono rojo esté en Berlín", yha enumerado medidas necesarias, como la reforma de los mercados financieros ola lucha contra el cambio climático, todo bajo el objetivo de lograr "unaEuropa más fuerte".

ESTALLIDO DE FOCO

Durante la intervención de Jáuregui en el acto haestallado un foco, justo cuando el ministro estaba refiriéndose al fin delterrorismo, por lo que, ante las risas de los asistentes, ha ironizado con la"casualidad" de que justo en ese momento sucediera el"petardazo".

El mitin se desarrollaba en el Teatro Casino Liceo deSantoña, localidad donde se produjo el último atentado mortal de la bandaterrorista Eta, una bomba colocada hace tres años en el Patronato Militar y queprovocó la muerte al brigada Luis Conde.

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5