Noticias

RSS

15.11.2011

//


Puerto Gallego asegura que el cambio de modelo productivo es posible


La candidata socialista asegura que educación, ciencia e innovación son los pilares fundamentales de un nuevo modelo de crecimiento económico

Mitin en El Astillero

El Astillero, 15 de noviembre de 2011. La necesidad de un cambio en el modelo productivo de nuestro país, de nuestra región, como medida imprescindible para salir de la crisis económica y conseguir mayor competitividad en Europa y en el mundo ha sido el principal tema sobre el que giró hoy el mitin de la candidata al Congreso de los Diputados Puerto Gallego en El Astillero.

"Educación, ciencia e innovación son los pilares fundamentales para fortalecer un nuevo modelo de crecimiento económico que genere la creación de empleo", afirmó Gallego, quién declaró que "para los socialistas, estos son los elementos clave para modernizar España".

También en este tema Puerto Gallego estableció las diferencias que considera que separan al Partido Socialista del Partido Popular. La candidata indicó que "en este campo, como en todos, los hechos son más importantes que las palabras. Y los hechos del Gobierno socialista hablan por sí solos".

Para la dirigente socialista "el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es la mejor prueba del compromiso del PSOE para poner en marcha proyectos para lograr los cambios en el modelo productivo que Cantabria y España necesitan", aseguró, para hacer referencia también al "Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, con una inversión de 27 millones de euros" como ejemplo del compromiso socialista con la innovación. 

"España juega en la liga Europea. No debemos olvidarnos de ello" y afirmó que en este campo (el de la ciencia y la innovación) "tenemos que dejar de preguntarnos qué puede hacer Europa por nosotros para plantearnos que podemos hacer nosotros por Europa".

Continuó la candidata al Congreso de los Diputados señalando que el compromiso del Partido Socialista es promover los avances en este campo ya que lo consideran una obligación "que asumimos porque es la única forma que nuestro País salga de la crisis en el pelotón de cabeza", destacando el compromiso de implicar "a la ciencia española, como propone nuestro Programa Electoral, con los tres grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad europea, como son: el abastecimiento de la energía, el cambio climático y el envejecimiento de la población".

Frente a "la decidida apuesta del Gobierno socialista por el impulso a la ciencia y la innovación", Gallego acusó al Partido Popular de ser los únicos que no relacionan la innovación y la creación de empresas de base tecnológica "con el fortalecimiento de nuestro modelo de crecimiento y la creación de empleo de calidad". "A Mariano Rajoy y al Partido Popular el futuro de España y de Cantabria no les importa. Solo piensan en llegar al Gobierno", afirmó.

Advirtió la candidata socialista del peligro que suponen "las operaciones inmobiliarias para echar una mano a amigos,  y el afán de revancha del Partido Popular de Cantabria" en el desarrollo de lo conseguido hasta ahora.

Aseguró que cada vez está más claro que "el único partido que garantiza a los españoles que no habrá ni un paso atrás, ni un recorte en las políticas sociales, que defenderá con uñas y dientes el Estado de Bienestar y el progreso conseguidos por los gobiernos socialistas en España y en Cantabria es el Partido Socialistas Obrero Español".

"El Partido Popular amenaza y recorta las políticas sociales. Ya lo está haciendo en las Comunidades Autónomas donde gobierna", dijo, "además de no estar interesado en cambiar el modelo productivo".

"Y luego están esos otros partidos que no han acabado de entender que entre una carretera y un hospital, mejor el hospital; que entre una nueva línea de ferrocarril y más aulas en la Escuela Pública, mejor las escuelas", añadió. "Si, esos otros que dicen que se les va a oír, pero que no tienen nada que decir", finalizó.

VISITA A SANTILLANA DEL MAR

También fueron la innovación y las nuevas tecnologías, así como el cambio en el modelo productivo los protagonistas de la reunión que mantuvieron el eurodiputado Ricardo Cortés, la propia Puerto Gallego y la candidata al Senado y concejala de Turismo, Medioambiente, Igualdad, Asuntos Europeos de Santillana del Mar, Mar González, con empresarios del sector turístico durante la mañana de hoy en Santillana.

Durante la reunión, Cortés incidió en la trascendencia de proyectos como el desarrollado en dicho municipio, el proyecto Sudoe, "con los que se lleva a cabo una modernización del sector mediante la implantación de nuevas tecnologías y el uso de las TIC en el turismo rural" que consideró imprescindible para aumentar su competitividad y fomentar la creación de empleo, ya que estas medidas "apuestan por modelos turísticos de calidad y que sean sostenibles".

Además, Cortés señaló su preocupación por estar percibiendo "el desmantelamiento del Estado de Bienestar que se empieza a llevar a cabo" y dijo tener la sensación de que "se quiere desmantelar más". Y aseguró que "pelear por lo que queremos es pelear por una Europa mejor en el futuro, por una Cantabria mejor, porque no se desmantele una parte del trabajo que hicimos los socialistas en los gobiernos municipales y en el Gobierno de Cantabria".

Por su parte, Puerto Gallego aseguró en Santillana del Mar que "el cambio de modelo productivo es posible” y que la actual situación de crisis “nos está dando una alternativa para favorecer este cambio".

Recordó a los empresarios del sector turístico el interés de los socialistas en modernizar el turismo, "transformándolo en sostenible, medioambiental, y que esté acompañado por la innovación y las nuevas tecnologías", con medidas como las que se incluyen en el programa socialista. Explicó la candidata que "vamos a poner en marcha fórmulas estables que favorezcan la colaboración de empresarios de hostelería e instituciones para desarrollar proyectos conjuntos de difusión y fomento del sector". Se trata, según Gallego, de "generar sinergias, impulsar la innovación y mejorar la promoción del sector turístico de Cantabria".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5