Noticias

RSS

14.11.2011

//


En políticas de igualdad no es lo mismo votar al PSOE que al PP


La candidata al Congreso por el PSOE recuerda que Rajoy ha anunciado que derogará la ley del aborto

Puerto Gallego, Mar González y Pedro Aguirre en Torrelavega

Torrelavega, 14 de noviembre de 2011. La candidata del PSOE. Puerto Gallego, puso hoy como ejemplo de que no es lo "mismo votar al PSOE que al PP" las políticas de igualdad. "A la derecha la igualdad nunca le ha preocupado. Es más, siempre que puede ralentiza los cambios y pone piedras en el camino para impedir que las mujeres logremos mayores cotas de igualdad". Gallego se refirió al anuncio hecho por el PP de derogar la nueva ley del aborto.

Puerto Gallego dijo que no es casualidad "que en uno de los pocos temas en que Rajoy no guarda silencio es sobre una ley que da derechos a las mujeres", en referencia a la ley de Salud Sexual y Reproductiva, conocida popularmente como ley del aborto. La número uno de la lista del PSOE tomó este tema como punto de partida para destacar las diferencias entre PP y PSOE.

A los indecisos, que creen que no hay tales diferencias, les invitó Gallego a "que nos pregunten, que nos increpen si quieren, que nos exijan que expliquemos una y otra vez las medidas que pensamos tomar, las decisiones que vamos a adoptar, la acciones que no dudaremos en acometer si ganamos las elecciones para que la salida a la crisis económica no se haga a costa de los de siempre".

En opinión de la dirigente socialista las políticas de igualdad le molestan a la derecha. "Y en cuanto tiene ocasión dan marcha atrás. ¿Alguien ha escuchado en estos cinco meses de Gobierno de la derecha en Cantabria alguna propuesta, una medida concreta o una actuación, aunque fuera meramente cosmética, relacionada con la defensa de la igualdad de las mujeres?", se preguntó Puerto Gallego.

"Si ahora preguntásemos a los cántabros quién es la directora de la Mujer del Gobierno del Partido Popular, ¿alguien sabría decirme su nombre? La Dirección General de la Mujer, con Lola Gorostiaga desde el Gobierno, hizo crecer, desarrolló y potenció con acciones de discriminación positiva para la mujer, ha desaparecido", sentenció la candidata del PSOE.

"Somos el partido que más ha hecho por la igualdad y la no discriminación de las mujeres en toda la historia de nuestro país y en el menor lapso de tiempo", dijo Gallego.

La candidata socialista hizo balance de las medidas adoptadas en los ocho años de Gobierno socialista para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como "la ley contra la Violencia de Género o la de la Salud Sexual y Reproductiva, y la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Hemos actuado para facilitar la conciliación de la vida laboral y la personal y familiar; hemos puesto en marcha el permiso de paternidad, la educación infantil, las aulas de 0 a 3 años..."

"Y, mientras tanto, ¿qué ha hecho el Partido Popular? No apoyó la ley de Igualdad, votó en contra de la ley de salud sexual y reproductiva y presentó recurso de inconstitucionalidad contra ambas. Sobre la ampliación de la ley del aborto ya tenemos claro lo que hará Rajoy si gana las elecciones. En esta ocasión no le ha preocupado abandonar su silencio: ha dicho que derogarán la ley. Igual que derogaran la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Como acabarán con la Asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque, entre otras objetivos, tienen el de inculcar a nuestros jóvenes valores e ideas de defensa de la igualdad y no discriminación en razón de sexo", señaló Puerto Gallego.

La dirigente socialista añadió que aunque se ha avanzado mucho, "todavía queda un ingente trabajo por hacer. Las leyes son una parte importante para alcanzar la igualdad, pero la igualdad hay que cultivarla día a día. Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia de género no hay que bajar la guardia, hay que seguir profundizando en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", concluyó.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5