Noticias

RSS

11.11.2011

//


Puerto Gallego: Los socialistas hemos impulsado la ley que regula el Estatuto del trabajo autónomo, garantizando por primera vez los derechos de los trabajadores autónomos


Junto a Pedro Casares mantuvo una reunión con representantes de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC)

Un momento de la reunión

Santander, 11 de noviembre de 2011. Los candidatos al Congreso de los Diputados Puerto Gallego y Pedro Casares  han mantenido en la tarde de hoy una reunión con los representantes de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC-UPTA) Rafael Pini, presidente de la UTAC, y Roberto Castillo, secretario de Administración, en la que han recibido las propuestas de la misma de cara a las Elecciones Generales del 20 de noviembre y les han trasladado las iniciativas que recoge el programa del Partido Socialista en materia de empleo autónomo y emprendedores.

Al finalizar la reunión, la candidata socialista se mostró satisfecha con el desarrollo de la misma ya que "algunas de las reivindicaciones que se nos han presentado ya están incluidas en nuestro programa electoral, lo cual indica nuestro compromiso con los trabajadores autónomos y los emprendedores". Como muestra de ese compromiso, Gallego destacó “"a apuesta clara que hemos hecho en las dos últimas legislaturas por los emprendedores, los cuales optan mayoritariamente por el autoempleo. En este tiempo, los socialistas hemos impulsado la ley que regula el Estatuto del trabajo autónomo, garantizando por primera vez los derechos de los trabajadores autónomos", señaló.

Además, la candidata socialista añadió que también se aprobó la primera ley en el ámbito europeo que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos. "Los avances en materia de derechos de los trabajadores autónomos, como piezas básicas que son en el desarrollo de la economía, tras ser largo tiempo reclamados por dicho colectivo, se han producido con gobiernos socialistas", apuntó.

Por su parte, Rafael Pini destacó su satisfacción por los avances logrados en el nivel de protección social  aunque destacó que "aún no es el suficiente" y señaló que "pese a la necesaria racionalidad en el gasto, no debe ponerse en peligro el bienestar social conseguido, ya que una buena política social es también una política económicamente eficiente".

Pini relató algunas de las propuestas presentadas en la reunión, entre las que destacó la necesidad de "completar el marco de protección social de los autónomos incentivando la cotización a la Seguridad Social y establecer bonificaciones en las cuotas para determinados colectivos y la cotización a tiempo parcial en el trabajo autónomo". Así mismo, reclamó la modificación del sistema de liquidación del IVA, "para que en lugar de hacerse en el momento del devengo se realice en el momento del cobro efectivo de las facturas emitidas".

La lucha contra la economía sumergida, la ordenación de los sectores de economía informal y atajar la competencia desleal son, según el presidente de UTAC "factores básicos para recuperar el equilibrio fiscal" que la organización reclama.

El presidente de la UTAC hizo especial hincapié en la "instauración del Impuesto Cero para los jóvenes que comiencen una actividad, al menos durante los dos primeros años de la misma", así como de la necesidad de implementar "planes especiales de fomento del trabajo autónomo entre los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidad y en el ámbito rural, para asegurar la igualdad en el acceso al trabajo por cuenta propia".

Pedro Casares, por su parte, presentó algunas de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral con respecto a los autónomos. "Los socialistas nos comprometemos a presentar presentar una Ley de Fomento Empresarial para facilitar y estimular la creación de nuevas empresas;  apoyar el crecimiento de las jóvenes empresas innovadoras; mejorar la financiación para las PYMEs; reducir cargas administrativas; fomentar la consolidación y el crecimiento y promover la internacionalización".

Así mismo, señaló el compromiso, entre otros, de "seguir consolidando los derechos que establece el Estatuto del Trabajo Autónomo y continuar su desarrollo", así como a "estimular el emprendimiento como elemento fundamental de creación de tejido empresarial innovador y competitivo y a Establecer un tratamiento fiscal favorable para las empresas de economía social que destinen excedentes empresariales para que los trabajadores asalariados de estas empresas pasen a formar parte de las mismas como socios trabajadores".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5