Noticias

RSS

10.11.2011

//


La candidata socialista al Congreso anuncia medidas de sostenibilidad para evitar desmanes urbanísticos como los ocurridos en Cantabria


Puerto Gallego: El PP acierta de nuevo al rectificar y mantener el canon de saneamiento

Puerto Gallego durante su intervención en el mitin

Los Corrales de Buelna, 10 de noviembre de 2011. Puerto Gallego, candidata socialista al Congreso, destacó hoy, en un acto electoral en Los Corrales de Buelna "que el Gobierno del PP vuelve a acertar porque rectifica", en referencia al mantenimiento del canon de saneamiento que los populares rechazaban cuando estaban en la oposición. "Les felicito", ironizó Gallego, "y les doy la bienvenida al campo de los que pensamos desde hace tiempo que el desarrollo tiene que ser sostenible".

La referencia a la fiscalidad verde, que el PSOE lleva en su programa,  le dio pie a la candidata socialista para volver sobre las acusaciones del Gobierno al CES. "Qué osadía de cuestionar la supresión de un impuesto y una tasa. Una tasa, por cierto, la de las bolsas de plástico, que no fue un capricho ni un impuesto revolucionario a los comercios, sino que forma parte de las políticas que combinan pedagogía y fiscalidad para lograr un desarrollo sostenible", señaló Gallego.

Puerto Gallego destacó cómo, después de escuchar durante años al PP que el "canon de saneamiento era un expolio intolerable a los cántabros", ahora el Gobierno de Diego "lo mantiene y lo justifica con los mismos argumentos de sostenibilidad que los socialistas hemos venido defendiendo".

La candidata socialista se refirió a otras cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible en las que, dijo, la actitud del PP es "más laxa, por no decir lesiva", entre las que citó  el urbanismo, la ordenación del territorio o la defensa del litoral. "Han llevado a esta región, desde los ayuntamientos en que gobernaban, a una insostenible situación de sentencias de derribo de más de 600 viviendas con indemnizaciones millonarias".

Para evitar que se repitan situaciones como las descritas los socialistas proponen  una estrategia nacional "que permita coordinar acciones urbanísticas y de ordenación del territorio de todas las administraciones, integrando las estrategias de adaptación al cambio climático y la puesta en valor de nuestros abundantes recursos naturales", afirmó la dirigente del PSOE y candidata al Congreso el 20-N.

Puerto Gallego se refirió también a la falta de concreción del PP en la explicación de su programa electoral. "Ya sabemos lo difícil que es sacarle a Rajoy una propuesta concreta o una idea, aunque sea minúscula. Pero es que ni siquiera es capaz de explicar aquello que incluye en su inconcreto programa electoral", señaló. La candidata del PSOE recordó que cuando Rajoy da una de sus escasas explicaciones "siempre añade, por si acaso, la coletilla de depende. ¿Bajará o subirá los impuestos? Depende. ¿Eliminara la subvención a los parados? Depende. ¿Recortará el sueldo a los funcionarios? Depende. ¿Y qué hay de las pensiones? Depende. Y de la educación, la sanidad, los servicios sociales… Depende, depende, depende...", señaló.

"A día de hoy, y sin depende, el único partido que garantiza a los españoles que no habrá ni un paso atrás, ni un recorte en las políticas sociales, que defenderá con uñas y dientes la sanidad pública, la educación pública, las prestaciones de la ley de Dependencia, es el Socialista", dijo Puerto Gallego, mientras que el PP "amenaza y recorta las políticas sociales. Ya lo está haciendo en las Comunidades Autónomas donde gobierna".

Puerto Gallego se refirió también a "esos otros partidos que no han acabado de entender que entre una carretera y un hospital, mejor primero el hospital; que entre una nueva línea de ferrocarril y más aulas en la Escuela Pública, mejor primero las escuelas".  

Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE, quien acompañó en el mitin a la candidata al Congreso de los Diputados, hizo especial hincapié en señalar las diferentes maneras que tienen el PSOE y el PP de afrontar la actual situación de crisis. "El PP lo que está haciendo desde que se inició la crisis es obtener ventaja de ese malestar para recuperar el poder. Recuperar el poder es el único objetivo que tiene el Partido Popular, como estamos viendo en las comunidades donde gobierna".

"La crisis es la cohartada perfecta para desmontar todo lo que se ha conseguido a lo largo de tantos años: que hoy tengamos una de las sociedades con mayor bienestar social de todas las democracias", señaló. "Y es muy fácil hacer recortes e ir eliminando los sistemas de protección social que tenemos. Es muy fácil avanzar hacia una sociedad dual con dos tipos de ciudadanos", continuó Díaz Tezanos.

Frente a este modelo, la vicesecretaria general del PSC-PSOE afirmó que "nuestro objetivo es justo el opuesto al del PP", afirmando que "defender el Estado de Bienestar" es su principal objetivo. "Ese Estado de Bienestar que los socialistas hemos construido, y lo hemos hecho solos porque el PP no votó ni una de las leyes que ha expandido el Estado de Bienestar en nuestro país". "Hemos sido nosotros, los socialistas, los que hemos garantizado que todos los ciudadanos tengan la seguridad que supone una cobertura por desempleo, la seguridad de una educación y una sanidad gratuitas y un sistema público de pensiones", continuó.

Por ello, Eva Díaz Tezanos incidió en el esfuerzo que tienen que hacer los socialistas para decirle a los ciudadanos que "no somos lo mismo, que somos totalmente distintos, que nuestros valores son distintos, que hoy la política importa más que nunca, que la salida de esta crisis tiene sólo dos caminos: uno, salir todos juntos, sin dejar a nadie atrás –que es el nuestro-, y el otro, el camino del PP, que es salir de la crisis el que pueda, a costa del deterioro del Estado de Bienestar, a costa de los más débiles, de aquellos que hoy necesitan más que nunca un Estado fuerte y que garantice unos servicios públicos de calidad".

Para finalizar, Díaz Tezanos señaló la importancia que tendrá "la decisión que tomen los votantes el 20N", ya que aseguró que "es una decisión que tendrá consecuencias inmediatas y profundas sobre la vida de los ciudadanos". Por eso, dijo que "tenemos que ser capaces de trasladar a los ciudadanos claramente lo que nos jugamos en estas elecciones: el futuro de nuestra sociedad. Nos jugamos avanzar hacia un modelo dual de sociedad o avanzar hacia un modelo de sociedad en el que todos tengamos las mismas oportunidades".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5