Noticias

RSS

8.11.2011

//


El PSOE es el único garante de una sanidad pública universal y gratuita y baluarte ante la ansias privatizadoras del PP


Puerto Gallego: Con el PSOE la financiación de Valdecilla ha estado, está y estará asegurada

Puerto Gallego durante su intervención

Arenas de Iguña, 8 de noviembre de 2011. La candidata del PSOE de Cantabria alCongreso de los Diputados, Puerto Gallego, afirmó hoy que son los socialistas los únicos garantes de que se pueda seguir disfrutando de una sanidad pública de calidad, universal y gratuita,  que en Cantabria "tiene un nombre propio de primera categoría: Valdecilla". Gallego, que acudió a un acto en Arenas de Iguña, dijo que con un "Gobierno socialista la financiación extra de Valdecilla ha estado, está y estará asegurada".

 En relación con el sobrecoste de Valdecilla, que el PP achaca a la mala gestión del Gobierno anterior, Puerto Gallego dijo que es en realidad el "sobrecoste de la responsabilidad. Responsabilidad de los gestores sanitarios del PSOE en los últimos ocho años que han logrado superar la chapuza técnica y la cicatería económica que nos dejaron los gobiernos de Aznar y Martínez Sieso".

 La candidata socialista añadió que el proyecto de hospital que acordaron Martínez Sieso y la ex ministra  Pastor era un Valdecilla de "tercera fila. Nada que ver con el que muy pronto podrán disfrutar todos los cántabros. Un hospital moderno, intercomunicado, hecho pensando en el futuro, con crecederas, y no el hospital de la señorita Pepis que aceptaron sumisamente los gobernantes del PP en 2003".

Para los socialistas la sanidad es un elemento clave en la lucha contra la desigualdad que hay que "preservar y mantener a toda costa. Por eso nos preocupa que el PP no dedique a su financiación ni una línea en su programa electoral", señaló Gallego. Pero, en opinión de la dirigente socialista, son aún más preocupantes las "decisiones que se están tomando en las comunidades autónomas del PP para socavar los cimientos de un servicio universal gratuito y de calidad".

La número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE dedicó buena parte de su intervención a los recortes sanitarios del PP. Puerto Gallego, que es médico pediatra, hizo valer su conocimiento de la Sanidad Pública, para denunciar ciertas actuaciones del PP, que apuntan a privatizaciones y recortes. "Los socialistas hemos defendido y defenderemos una sanidad pública para todos los ciudadanos, financiada vía impuestos, sin recortes ni copagos. ¿Puede decir lo mismo el Partido Popular? Puede decirlo, pero no es lo que hará. No es lo que ya está haciendo", precisó la candidata del PSOE por Cantabria.

"El Partido Popular va a recortar, va a privatizar, va a intentar acabar con una sanidad pública. Si les dejamos. Si no se lo impedimos el 20 de noviembre. El PP cree que la sanidad de calidad sólo es para los que se la pueden pagar. Y que es la sanidad pública la que debe cargar, y además hacerlo con menos dinero, con quienes no pueden pagarse un seguro privado y con aquellos enfermos que precisan de cuidados más costoso"”, afirmó Puerto Gallego.

Refiriéndose en concreto a Cantabria, Gallego aventuró que  "bien porque el Gobierno del PP es más cauto, o tal vez porque es más taimado, están dejando las medidas de recorte en Sanidad, también en otras políticas sociales, para después de las elecciones. Por eso han retrasado fraudulentamente la presentación de los presupuestos".

La candidata socialista afirmó que el Gobierno regional PP "tiene preparada la tijera", y desgranó medidas sobre las que hay indicios que se pondrán en marcha a partir de 21 de noviembre. "Mucho nos tememos que se van a cerrar o reducir la actividad de algunos ambulatorios; como sabemos que está en avanzado estudio la privatización del hospital Tres Mares en Reinosa, y que van a detraer recursos de la sanidad ambulatoria, ya lo están haciendo, para maquillar las listas de espera, recurriendo de nuevo a las peonadas", denunció.

Puerto Gallego dijo que el PP en Cantabria la desmentirá, pero "ya no tiene credibilidad. Al Gobierno de Diego le hemos pillado en varias mentiras. Mintió el presidente, mintió la consejera Buruaga y mintió la ex ministra Pastor cuando gritaron a los cuatro vientos que habían descubierto una ampliación de Valdecilla de 20.000 metros cuadrados, ocultada por el anterior Gobierno. Una nueva chapuza, un nuevo charco dejado por el anterior Ejecutivo, según comunicaron a los medios de comunicación. Pero el descubrimiento estaba incluido en los papeles sobre el  sobrecoste de Valdecilla que días antes habían entregado a nuestra portavoz parlamentaria".

Gallego dijo que no se han disculpado por esa mentira "ni han explicado como es posible que ni siquiera recordaran que el anterior consejero, Luis Truan, había explicado hace un año esa ampliación, su utilidad y sus costes en sede parlamentaria y a preguntas, precisamente, de la que hoy es vicepresidenta y consejera de Sanidad".

Gallego enfatizó que los socialistas "además de palabras hemos puesto dinero, mucho dinero de los presupuestos sobre la mesa para lograr la sostenibilidad del sistema nacional de salud. Los socialistas hemos aprovechado los tiempos de bonanza económica para reforzar la sanidad pública con una inyección financiara extraordinaria a las Comunidades Autónomas de 12.500 millones de euros entre 2005 y 2010 y aprobado una nueva financiación autonómica que a partir de 2012 va a suponer una financiación adiciona de 8.000 millones de euros para las comunidades autónomas", concluyó.

Por su parte, Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC, realizó un llamamiento a sus compañeros de partido para que no escatimen "ningún esfuerzo hasta el 20 de noviembre, porque tenemos que pelear cada voto, tenemos que pelear para convencer a cada ciudadano de lo mucho que está en juego en estas elecciones".

Díaz Tezanos afirmó que "hemos sido nosotros, los socialistas, los que hemos garantizado que todos los ciudadanos tengan el colchón de seguridad que supone tener una cobertura por desempleo, una educación y una sanidad gratuitas y un sistema público de pensiones". Logros que la vicesecretaria del PSC ve peligrar si el PP gana las elecciones.

"El PP lo que está haciendo desde que se inició la crisis es obtener ventaja de ese malestar para recuperar el poder", aseguró Díaz Tezanos. "Recuperar el poder es el único objetivo que tiene el PP, como estamos viendo en las comunidades donde gobierna", declaró.

Por esta razón, "tenemos que decirle a los ciudadanos que no somos lo mismo que somos totalmente distintos, que nuestros valores son distintos, que hoy la política importa más que nunca", afirmó la líder socialista, "tenemos que ser capaces de trasladar a los ciudadanos claramente lo que nos jugamos en estas elecciones".

Continuó Eva Díaz Tezanos con un recorrido por los cinco meses de Gobierno popular en Cantabria, una "Cantabria paralizada" que "ha perdido cinco meses con un Gobierno que no toma decisiones" y por un presidente que "sólo se ha dedicado a mirar al pasado, a revisar todo lo que hicimos el anterior Gobierno, a hablar de la herencia recibida, a mentir a los ciudadanos diciéndoles que había recibido una región en bancarrota, en quiebra, cuando sabe que es mentira. Se ha dedicado a engañar a los ciudadanos".

Frente a estas maneras de hacer política, Díaz Tezanos, insistió en la importancia de decirles a los ciudadanos que "no somos lo mismo. Que no nos parecemos ni en los valores ni en los principios, ni en las soluciones que planteamos para salir de esta crisis. Nosotros queremos salir todos juntos, ellos quieren salir dejando a muchos ciudadanos por el camino".

"Tenemos nuestro partido, el Partido Socialista, un partido que tiene más de 120 años de historia y que ha protagonizado la transformación de nuestro país desde la transición democrática. Tenemos el mejor programa, con medidas claras para abordar la salida de la crisis, y tenemos el mejor candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así que tenemos que ganar la campaña y ganar las elecciones. Podemos y sabemos hacerlo", finalizó.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

3COMENTARIOS

1

10/11/2011

// GEMA R. QUINTANA

Aquí me di cuenta de cómo convences a alguien para que te acompañe y le eche un vistazo a la cosa. En plan, a ver qué dicen. Y si le cuentan cosas tan interesantes y tan bien contadas como lo hicieron ayer, le ganamos. Lo vi en directo. Fenomenales las intervenciones.

2

10/11/2011

// GEMA R. QUINTANA

Aquí me di cuenta de cómo convences a alguien para que te acompañe y le eche un vistazo a la cosa. En plan, a ver qué dicen. Y si le cuentan cosas tan interesantes y tan bien contadas como lo hicieron ayer, le ganamos. Lo vi en directo. Fenomenales las intervenciones.

3

10/11/2011

// GEMA R. QUINTANA

Aquí me di cuenta de cómo convences a alguien para que te acompañe y le eche un vistazo a la cosa. En plan, a ver qué dicen. Y si le cuentan cosas tan interesantes y tan bien contadas como lo hicieron ayer, le ganamos. Lo vi en directo. Fenomenales las intervenciones.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5