Noticias

RSS

6.11.2011

//


Puerto Gallego: En la inversión en infraestructuras el Gobierno socialista gana por goleada al PP


Para el PSOE las infraestructuras no son un fin en si mismas sino un medio para procurar el bienestar de los ciudadanos

Mitin en Suances

Suances, 6 de noviembre de 2011. Puerto Gallego, número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, afirmó hoy en Suances, que "el PP no dice la verdad" sobre las inversiones del Gobierno de España en Cantabria en materia de infraestructuras, en la que los socialistas "ganan por goleada". "Hasta el pasado año, cuando la crisis económica mundial y las condiciones impuestas por la Unión Europa obligaron a drásticos recortes presupuestarios, el Gobierno socialista de España había invertido en seis años en Cantabria más que en los ocho del Gobierno del PP que presidió Aznar".

La candidata socialista recordó que con el PP el Gobierno de España invirtió en Cantabria una media de 171 millones al año, frente a los 403 millones de euros de media, un 135% más, que nuestra región recibió del Gobierno de Zapatero entre 2004 y 2011.

Puerto Gallego dijo que con esas cifras, que "están en los Presupuestos del Estado", no es "serio decir que Cantabria ha sido abandonada por el Gobierno socialista". La dirigente del PSOE recordó que ha sido con un Gobierno socialista en España y un gobierno con los socialistas en Cantabria que se han "dado pasos definitivos para la reordenación del Frente Marítimo de Santander, la reunificación del espacio ferroviario en la capital de Cantabria o el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega. En ocho años de Gobierno del PP en Madrid, con ese partido también gobernando en Cantabria, no se movió ni un sólo papel para hacer viables dichos proyectos", señaló Gallego.

"El PP puede ahora prometer el cielo. Es gratis. Pero si algo hemos aprendido del pasado, de los gobiernos de la derecha, en España y en Cantabria, es que una cosa es predicar y otra dar trigo. El PP predica mucho, pero de trigo nada de nada", ironizó Gallego.

En opinión de la cabeza de lista del PSOE por Cantabria al Congreso cuando el PP habla de infraestructuras "sólo se interesa los números, parece que lo único que le importa es el hormigón y el hierro". Pero para los socialistas las infraestructuras "no son un fin en si mismas, sino un medio. Un medio para reactivar la economía, para generar empleo, para consolidar un modelo sólido y sostenible de crecimiento, para ganar cohesión social y territorial, para procurar, en fin, el bienestar de la ciudadanía", señaló Gallego.

La candidata del PSOE recordó que el ministerio de Fomento invirtió en los ocho años de Aznar de presidente, y con Rajoy de ministro, 47.500 millones de euros. "Pues bien, en siete años de Gobierno socialista, entre 2004 y 2011, la inversión realizada por Fomento fue de 105.400 millones de euros, casi el doble". En 2009, 2010 y 2011, en plena crisis económica, la inversión en infraestructuras del Gobierno socialista alcanzó los 45.000 millones, "la misma cantidad que invirtió el Gobierno del PP en dos legislaturas. En tres años los socialistas hemos invertido tanto como el PP en ocho", sentenció Puerto Gallego.

La candidata del PSOE repasó algunas de las actuaciones conjuntas del Gobierno de España y Cantabria con el Gobierno socialista, como el puerto de Santander, "el menos afectado de todo el norte de España por la crisis", o  el Aeropuerto de Parayas, "que en 2003, con el PP en el Gobierno de Cantabria, veía pasar a poco más de 200.000 pasajeros al año y que con los socialistas en el Gobierno de Cantabria alcanzó, en 2010, el millón de viajeros".

Puerto Gallego pidió el voto para el PSOE al objeto seguir adelante. "Queda todavía mucho por hacer. Destinaremos más recursos a los grandes ejes viarios y ferroviarios, potenciaremos el transporte marítimo, favoreceremos e impulsaremos medidas para un transporte urbano sostenible, implicaremos a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en el cambio de usos y costumbres ciudadanas, favoreciendo el transporte público frente al privado y potenciado el transporte no motorizado y que no contamine", concluyó.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, estableció la diferencia de modelo en materia de infraestructuras entre el PSOE y el PP. "Nosotros hemos promovido y avanzado en cohesión social y ésta se complementa indudablemente con la cohesión territorial que los socialistas consideramos fundamental para conseguir el bienestar de la ciudadanía".

Gorostiaga también se refirió a las declaraciones de la cabeza de lista del PP por Cantabria en las que habló de Parque Jurásico para referirse al mitin de los socialistas de ayer en Dos Hermanas (Sevilla). "Hay algunos que hablan de Parque Jurásico cuando se refieren a líderes socialistas con una historia política y democrática importante al servicio de España. El PSOE es un partido centenario con una indudable historia democrática. Otros, con una historia partidaria y democrática escasa han tenido que recurrir a cambiar varias veces de nombre para intentar tapar su verdadera realidad ya que en sus filas, entre sus dirigentes, hay muchos que ni siquiera votaron la Constitución".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5