Noticias

RSS

4.11.2011

//


No es cuestión de meter miedo. Explicamos que hay dos formas bien distintas de hacer política: la de los recortes en el Estado de Bienestar y la de Rubalcaba


Apuesta por lo público

Santander, 4 de noviembre de 2011. La cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, aseguró hoy  que la intención de los socialistas no es apelar al voto del miedo, "si no  explicar a los ciudadanos que hay dos formas muy diferentes de hacer política: la del actual Gobierno de Cantabria que congela, de momento, los proyectos de futuro que dejamos encarrilados los socialistas, y la de Alfredo Pérez Rubalcaba". "No hay porque meter miedo, pero sí decirles que nosotros haremos las cosas de forma muy diferente", declaró la candidata del Partido Socialista refiriéndose a los recortes llevados a cabo en las diferentes comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Gallego lanzó este mensaje durante una charla-coloquio que, con el lema Apuesta por lo público, se desarrolló en la tarde de hoy y que contó con la presencia de la secretaria general de los socialistas cántabros y ex vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, y la vicesecretaria general del PSC-PSOE y ex consejera de Educación, Eva Díaz Tezanos.

Durante su intervención, Puerto Gallego desgranó las principales propuestas de los socialistas para mantener el actual Estado de Bienestar, a pesar de la situación de crisis mundial. La candidata aseguró que "garantizaremos el poder adquisitivo de las pensiones y aumentaremos las pensiones de viudedad de quienes las tengan como principal fuente de ingresos, así como las pensiones mínimas de las personas que viven solas o con un cónyuge a su cargo". Además, "seguiremos desarrollando el sistema de atención a la dependencia, ese que pusimos en marcha los socialistas durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", señaló. Aprobar una estrategia de ayuda a las familias; dotar de recursos suficientes al Sistema Nacional de Salud para garantizar un funcionamiento de calidad, "sin recortar prestaciones ni instaurar el copago, como proponen otros", añadió, o "mejorar la calidad de la enseñanza como factor de progreso e igualdad de oportunidades, impulsando el éxito escolar y extendiendo la oferta de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años" son algunas de las "propuestas de futuro" que el Partido Socialista entiende como fundamentales para "pelear por un Estado de Bienestar fuerte".

Precisamente a las "patas en las que se sustenta el Estado de Bienestar": sanidad, educación, pensiones y atención a la dependencia, se refirió en su intervención la secretaria general del PSC-PSOE y ex vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, asegurando que "son las políticas que más marcadas tenemos los socialistas en nuestro ADN". "Los socialistas consideramos que le corresponde al Estado garantizar la satisfacción de las necesidades más básicas de sus ciudadanos, por eso los avances sociales de la democracia son obra de los gobiernos del Partido Socialista", aseguró e hizo un repaso a los logros en esta materia llevados a cabo por  los diferentes gobiernos de Felipe Gónzalez y José Luis Rodríguez Zapatero, desde "la implantación del sistema de becas para las familias con menos recursos; la Ley General de Sanidad, que garantiza la asistencia sanitaria gratuita y de calidad, igual para todas las personas; la implantación de las pensiones no contributivas o la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia".

Gorostiaga defendió que "este es un momento decisivo para consolidar o retroceder en estas políticas" y aseguró que, por ejemplo, en el caso de la atención a la dependencia "hay una estadística reciente que muestra cómo ha variado el ritmo de aplicación de la misma en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. En todas ellas, descendió el ritmo de asistencia a más de la mitad". "En todas estas comunidades se están recortando derechos y prestaciones".

Por su parte, Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general de los socialistas cántabros y ex consejera de Educación, defendió que "durante la época de bonanza económica lo que hicimos fue una gran inversión en las políticas sociales y ahora, en época de crisis, también pretendemos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Afirmó que "la educación es el corazón de nuestra propuesta", afirmó, "ya que la consideramos un elemento estratégico para superar la crisis, además de ser un factor de progreso y de igualdad de oportunidades".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5