Noticias

RSS

7.11.2011

//


El PSOE está firmemente comprometido con la tarea de construir más y mejor democracia


Queremos que nuestra democracia sea más eficaz y funcione mejor. Ese es el compromiso del PSOE

Momento del mitin de Camargo

Muriedas, 7 de noviembre de 2011. "Mejorar la democracia requiere de un esfuerzo conjunto de todos y protegerla de los ataques a los que se enfrenta en un mundo globalizado requiere de compromiso y trabajo. Los socialistas estamos firmemente comprometidos con la tarea de construir más y mejor democracia" manifestó Puerto Gallego en la tarde de ayer en un mitin celebrado en Camargo.

"Creemos en la democracia porque gracias a ella los españoles hemos podido alcanzar un mayor grado de bienestar.Porque los avances sociales, como la educación, la sanidad o las pensiones; la atención a las personas dependientes y muchos derechos cívicos han sido posibles gracias a la democracia", manifestó Puerto Gallego.

Gallego defendió el papel jugado por los socialistas en la defensa y consolidación de la democracia, gracias a la cual, afirmó, “los españoles hemos podido alcanzar un mayor grado de bienestar”.

En su opinión, los socialistas han sido pieza fundamental en esos avances.  “Han sido Gobiernos socialistas los que universalizaron la sanidad, consiguieron una educación para todos, que la atención a los dependientes no fuera caridad sino derecho, que las mujeres puedan decidir por ellas mismas y no sean discriminadas o que se respeten las tendencias sexuales. En todo los casos fueron Gobierno socialistas los que instituyeron esos derechos democráticos”, enfatizó.

La dirigente socialista recordó a los asistentes al acto que la democracia es "gobernar y rendir cuentas. El Gobierno del PP de Diego ni gobierna ni rinde cuentas".

"El PP de Cantabria muestra su desprecio a la democracia desde el momento en que ha decidido no presentar los presupuestos regionales para 2012, para ocultar su programa de recortes del Estado de Bienestar". Así de contundente en su crítica se mostró hoy la cabeza de lista del PSOE para las elecciones del 20-N durante un acto electoral celebrado en Camargo.

Para Puerto Gallego el Gobierno del PPde Cantabria "no respeta  las reglasdemocráticas, e insulta a la inteligencia de los cántabros. El primer compromisodemocrático de un Gobierno es gobernar. Para eso le han elegido. No paraenredarse en trucos electoralistas y maniobras de ocultamiento en búsqueda deun puñado de votos", señalo la número 1 al Congreso por el PSOE.

Puerto Gallego se mostró optimista sobrelas posibilidades electorales del PSOE. "Podemos ganar y vamos a ganar. Con un30% de indecisos, con más españoles confiando en Rubalcaba que en Rajoy, laúnica manera de perder las elecciones es que los nuestros, la gente progresistay de izquierdas de este país, se quede en casa. Y no hay ninguna razón, ahorani nunca, para renunciar a ejercer el derecho democrático a elegir a nuestrosgobernantes", sentenció la candidata.

Gallego recordó que fue con un Gobiernosocialista que se lograron vencer las resistencias de la derecha a los debateselectorales, de los que destacó su condición de "medio democrático que permitea los ciudadanos decidir más libremente, que les aporta más información y mayorlibertad de voto". Quizás por ello, reflexionó la candidata socialista, "es porlo que en las elecciones generales de 2008, y en las elecciones del 22 mayo elPP de Cantabria se negó en redondo a los debates entre candidatos".

"Los socialitas estamos orgullos de loque hemos hecho, pero creemos que hay que hacer más y seguir mejorando lademocracia", señaló Gallego.

Entre las medidas a poner en marchadestacó aquellas que  buscan acercar lademocracia a los ciudadanos. Por ejemplo, con las listas desbloqueadas omejorando la iniciativa legislativa popular para que sea más efectiva, lo queRubalcaba llama el diputado 351 y que en Cantabria podría traducirse como eldiputado 40, ya que el Parlamento lo forman actualmente 39 diputados.

En esa política de acercamiento a losciudadanos, de mejorar el funcionamiento de la democracia, situó Puerto Gallegola creación de las oficinas parlamentarias que los socialistas se proponen abriry que serán atendidas por los cargos públicos. "Si los ciudadanos nos dan suvoto, lógico es que nosotros se lo devolvamos en apoyo y cercanía", concluyó lacabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados.

Por su parte Lola Gorostiaga,Secretaría General del PSC-PSOE, preguntó a los asistentes al acto "si Rajoy vaa hacer en España lo mismo que Diego en Cantabria. Si va a paralizar España aligual que Diego quiere paralizar Cantabria".

 

La líder socialista dijo que cuando lossocialistas llegaron al Gobierno regional "nos encontramos con problemas en Astander,Greyco, Trefilerías, el Prestige, Cabárceno. Un agujero de más de 130 millonesde euros y lo resolvimos sin mirar hacia atrás, sin escondernos en la herenciarecibida porque era nuestra obligación".

"Pero es más, continúo Gorostiaga, nosencontramos con la Autovía del Cantábrico, FEVE y el frente marítimo de Santanderempantanados y nos pusimos a trabajar para sacar adelante todos estos proyectos".

La dirigente socialista tachó deirresponsable a Diego y a su Gobierno por "desperdiciar proyectos económicospara nuestra región que son fuente de generación de empleo y crecimiento económico,como el proyecto eólico".

Lasecretaria general concluyó manifestando que "Alfredo Pérez Rubalcaba es uncandidato comprometido con su país y con Cantabria".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5