Noticias

RSS

5.11.2011

//


Puerto Gallego: Antes que la economía están las personas


La número 1 del PSOE por Cantabria defiende la cohesión social en un acto en Colindres donde estuvo acompaña de Jaime Lissavetzky

Colindres, 5 de noviembre de 2011. “Para los socialistas lo primero son siempre las personas. La economía es importante; porque no hay progreso sin riqueza, pero las personas tienen que ir por delante”. Puerto Gallego hizo hincapié en la necesidad de mantener la cohesión social en los actuales momentos de crisis económica. La número 1 de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados intervino esta mañana junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ex Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en un acto electoral en Colindres.

En opinión de Gallego los socialistas se distinguen de la derecha en que “creemos que las dificultades no pueden sufrirlas en mayor medida los ciudadanos y ciudadanos que están en una posición más vulnerable.  Se quebraría la cohesión social y sus consecuencias serían gravísimas para todos”, afirmó.

Para la candidata socialista al Congreso es precisamente en los momentos difíciles cuando “resulta imprescindible garantizar más que nunca la cohesión social. Lo hemos venido haciendo desde el Gobierno socialista, pero aún tenemos que hacer más esfuerzos en esa dirección”, señaló.

“En estos últimos años, y a pesar de la crisis, los socialistas no sólo no hemos reducido la inversión social, sino que la hemos aumentado. Otros creen”, afirmó Gallego en directa alusión al PP, “que ante la crisis la solución está en los recortes, en aplicar la tijera a la políticas sociales, y que cada cual se las apañe como pueda. Sin reglas, sin defensas. No es lo que pensamos los socialistas”.

Gallego repasó algunas de las medidas de cohesión social puestas en marcha por los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, destacando la protección social a las personas desempleadas. “Hemos alcanzado un 80% de cobertura mientras que en 2003, con nuestra economía en pleno crecimiento, la cobertura a los desempleados, con un Gobierno del Partido Popular, no llegaba al 60%.  Había menos parados y una economía pujante y saneada, pero la cohesión social, el apoyo a los que se habían quedado atrás, era menor que ahora. Increíble, pero cierto”, concluyó.

Para la número uno del  PSOE al Congreso por Cantabria la “obsesión” de los socialistas, ha sido “tomar las medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de las personas más afectadas por la crisis, las más vulnerables socialmente. Y lo hemos hecho teniendo siempre presente el carácter redistributivo de las medidas a aplicar”. En ese sentido recordó que el PSOE propone aplicar una política fiscal “donde los que más tienen, las grandes fortunas, los bancos una vez saneados, colaboren para ayudar a aquellos a los que la crisis amenaza con excluir socialmente”.

“Los socialistas mal que le pese a la derecha, hemos puesto en marcha nuevas prestaciones sociales adaptadas a los malos tiempos que corren”, señaló Gallego, que puso como ejemplo, entre otros, la ayuda por seis meses a los parados que han agotado la prestación de desempleo. “Más de un millón de personas se han beneficiado de esas ayudas”, recordó.

“Garantizar la cohesión social no es un objetivo, es una obligación. Así lo hemos entendido los socialistas y lo ha aplicado el gobierno de Zapatero en las dos legislaturas. Ni siquiera la fuerza con la que la crisis mundial ha golpeado a nuestro país nos ha apartado un ápice del cumplimiento de esa obligación”, señalo la candidata del PSOE.

Tras preguntarse si las políticas de cohesión sociales se mantendrían en caso de una victoria del PP, a los que se contestó negativamente, Gallego se refirió a Cantabria para ejemplificar las políticas de recorte social que aplica la derecha.

“En Cantabria, todos los tenemos vivo y presente, el Partido Popular tiene un orden de prioridades que asusta. Así, pone por delante de la lucha contra el paro una comisión de investigación del pasado que nada tiene que aportar al futuro. Es más, algunas de las pocas medidas que toman van directamente contra las expectativas de empleo de los cántabros”, indicó.

“En Cantabria tenemos un Gobierno del Partido Popular vengativo, incompetente y que miente. ¿Es eso lo que queremos para España? Porque, y por si hubiera alguna duda, ha sido el propio presidente Diego quien lo dejó claro: Rajoy, afirmó recientemente, va a hacer en España lo mismo que estamos haciendo en Cantabria. Pues dicho queda. Ante tal confesión de parte, ¿que más razones necesitamos para no votarles?”, concluyó Gallego.

“A los ciudadanos y ciudadanas hay que decirles, alto y claro, que no es lo mismo que gobierne el Partido Popular que gobierne el PSOE”, prosiguió la dirigente socialista. Gallego garantizó que con un Gobierno socialista está “garantizada la cohesión social”, para lo que se seguirá revalorizando el poder adquisitivo de la pensiones mínimas y  aumentando las de viudedad. Y todo ello en un marco de actuación que garantice la sostenibilidad, la equidad y la suficiencia y la calidad del sistema público de servicios sociales.

“¿Y qué es lo que va a hacer el PP? Pasar de las personas con la coartada de la crisis económica. Está pasando, lo estamos viendo, lo están haciendo en las Comunidades Autónomas donde gobiernan y si el 20 de noviembre ganan las elecciones harán los mismo en toda España”, finalizó Puerto Gallego.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba “merece ser presidente del Gobierno de España” insistiendo en el mensaje diferenciador respecto de  los candidatos y programas que el Partido Socialista está trasladando a los votantes. “Con Rajoy tenemos muchas dudas y desgraciadamente algunas certezas”, señaló. “La certeza de la marcha atrás en derechos alcanzados, como el de las mujeres a decidir o el de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Y tenemos la certeza porque lo ha dicho. Y cuando no lo dice él lo dicen otros por él”.

El ex secretario de Estado para el Deporte afirmó que “Alfredo (Pérez Rubalcaba) tiene un nombre, Partido Socialista; dos apellidos, Obrero Español, y una papeleta, el puño y la rosa”. Además advirtió que el candidato socialista tiene las cualidades necesarias para afrontar el reto electoral: “valor, ya que no son estas las mejores condiciones para afrontar el reto al que Rubalcaba se enfrenta”, dijo, y destacó su capacidad de compromiso “con Cantabria, por supuesto”, pero también con el servicio público, recordando sus diferentes etapas como ministro en varios gobiernos socialistas. Especialmente, hizo hincapié en su etapa como ministro del Interior. “Derrotar al terrorismo es cosa de todos, pero algunos han metido los goles. No es cuestión de ponerse medallas, pero sí de decirlo”, continuó. “Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el mejor ministro del Interior de España”, concluyó.

Lissaveztky advirtió que “salir de esta crisis no va a ser lo mismo con según quien presida el Gobierno”, ya que mientras lo que se percibe allí donde gobierna el PP, lo reseñable es “la baja calidad de lo público”, para los socialistas “el Estado es la única fortaleza de los débiles”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5