Noticias

RSS

2.11.2011

//


Hay que pelear por una Educación Pública de calidad


Puerto Gallego visitando el mercadillo de Solares

Santander, 2 de octubre de 2011.  Lacandidata al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, manifestó en la mañanade hoy que “los socialistas estamos dispuestos a pelear por preservar laEducación Pública de calidad” durante su visita al municipio de Medio Cudeyo.“Los socialistas, a pesar de la crisis económica, hemos mantenido la inversiónen Educación, en becas y hemos promovido un Pacto por la Educación, ya que esuna prioridad para nosotros, uncompromiso con el futuro de nuestros jóvenes y con el bienestar de nuestrosciudadanos, una poderosa herramienta para la igualdad de oportunidades”,afirmó Gallego.

 

La candidata socialista apuntó que “el 75% de las familias españolasmanda a sus hijos a un colegio público. Eso quiere decir que se fía de la EducaciónPública y por eso hay que preservarla”. “El 20N elegimos entre dos modeloseducativos, continuó, el que representamos los socialistas, que quiere unaEducación Pública de calidad para todos; y el que representa la derecha, quedestruirá los avances educativos conseguidos por los gobiernos socialistasdurante estos últimos años”.

 

“Fueron gobiernos socialistas los que asentaron las bases de unaEducación Pública de calidad que ahora nos pretenden recortar con la excusa dela crisis. Y es mentira que para afrontar la situación actual haya que hacerrecortes”, aseguró la candidata socialista. “Fue Rubalcaba en su época deministro de Educación, quien impulsó la Ley Orgánica del Derecho a la Educacióny la ley de Reforma Universitaria, promovió la participación de la comunidadeducativa, incrementó los recursos y apostó por la formación del profesorado”,continuó. “Todo ello frente al periodo de Mariano Rajoy como ministro deEducación durante el cual se redujo el porcentaje del PIB destinado a Educación,descendió el número de becarios, se promovió el abandono del sistema público yaumentó la ayuda a la enseñanza concertada”. “Por todo ello, queda patente queno es lo mismo votar a Rubalcaba que a Rajoy”, enfatizó.

 

“Mientras los socialistas, en comunidades como Andalucía, hemos redobladolos esfuerzos en Educación incrementando su presupuesto para 2012  en un 2,5% con el que se contratarán 850profesores, se crearán 8.216 plazas de guardería y se repartirán 84.000 ordenadoresen las escuelas, en las comunidades gobernadas por el PP se recorta el gasto enEducación, se despide y denigra a los profesores, se degrada la EducaciónPública con recortes de hasta un 7%, como en el caso de Madrid, se derivanrecursos a la educación privada, se ataca la calidad suprimiendo  centros de formación del profesorado y sesuprimen becas y ayudas escolares, perjudicando a las familias con menosrecursos”.

 

También desgranó algunas de las medidas que los socialistas incluyen ensu programa electoral: “Estableceremos un nuevo sistema deacceso para la docencia con características similares al modelo MIR existente en la sanidad;  mejoraremos la conciliación laboral yfamiliar, extendiendoel acceso a la educación de 0 a 3 años y ampliando la oferta de horario de las escuelasinfantiles públicas; haremos un esfuerzo para reforzar el aprendizaje delinglés incrementando la presencia de profesores nativos en los centros deprimaria; se introducirán las becas-salario para estudiantes con rentas bajas ybuen rendimiento académico e incrementaremos la oferta en los diferentesniveles de educación no obligatoria, especialmente en la Formación Profesionalde grado medio, además de ampliar la participación de las empresas en la FP conla realización conjunta de proyectos de innovación aplicada”.

 

PuertoGallego hizo estas declaraciones durante su visita al tradicional mercadillo delos miércoles de Solares donde conversó con vendedores y público y les animó avotar por “vuestro  candidato, el deaquí, de Solares, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5