Noticias

RSS

31.10.2011

//


El PSOE denuncia la involución económica y en derechos civiles del Programa Electoral del PP


Pedro Casares, número dos al Congreso de los Diputados por el PSOE, llama la atención sobre la falta de medidas concretas para hacer frente al problema del paro

Pedro Casares

Santander, 31 de octubre de 2011. - “El Mundo cambia, Europa cambia, España cambia, pero el PP no. Mientras la derecha europea explora nuevos caminos para hacer frente a la primera gran crisis económica global, Mariano Rajoy nos propone imposibles e inútiles recetas económicas del siglo pasado y un retroceso en derechos ciudadanos de 30 años. En definitiva volver al pasado como si nada hubiera cambiado”. Pedro Casares, número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, respondió así a la publicación de las líneas principales del programa electoral del PP, dado a conocer hoy. 

En todo caso, y en opinión de Casares, lo más grave es que el programa electoral “no incluye ninguna medida concreta para hacer frente al paro. “Resulta increíble que el PP pretenda que nos creamos que los puestos de trabajo se generarán espontáneamente bajando la presión fiscal a las rentas del capital y permitiendo que las empresas reduzcan salarios y facilitando los requisitos para el despido de trabajadores”, señaló Casares, para el que el programa electoral de los ‘populares’ lo que plantea es la vuelta a 1996.

“Lo cierto es que no me ha sorprendido que el Programa del PP sea un conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones,  porque es lo mismo que nos proponen en Cantabria”, señaló el candidato socialista, que, no obstante, manifestó  su seguridad de que “sí debe haber un plan, pero lo esconden”. Como está sucediendo en Cantabria, señaló Casares, se “prometen bajadas de impuestos y al mismo tiempo el mantenimiento de la sanidad, de la educación, de la dependencia... Pero no nos dicen cuánto va a dejar de ingresar e Estado y, por tanto, de cuánto dinero menos dispondrán para las políticas sociales”. En realidad se trata de ocultar sus verdaderas intenciones, advirtió Casares, para el que el PP “bajara impuestos, sí, pero sólo a unos pocos, a los que más tienen, y recortará las políticas sociales con el argumento de la herencia recibida”, añadió el candidato socialista al Congreso.

“Plantear una política económica de 1996 para resolver los problemas de 2011 no es de recibo, aunque todavía es peor la propuesta de  vuelta atrás, casi tres décadas, en derechos cívicos”, precisó Casares. El dirigente del PSOE señaló que su partido se opondrá con toda la firmeza a que se recorten derechos en materias de igualdad o de derechos civiles como el de las personas homosexuales.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5