Noticias

RSS

1.11.2011

//


Pedro Casares propone medidas concretas para modernizar nuestra economía, mejorar la competitividad y promover sectores de futuro


El PSOE considera que crear empleo no puede hacerse con voluntarismo o anuncios propagandísticos

Pedro Csares, candidato al Congreso

Santander, 1 de noviembre de 2011.

Los socialistas queremos impulsar una política socialdemócrata, basada en una premisa clara: sólo con una economía sana y competitiva, que genere crecimiento y empleo, es posible sostener el Estado del Bienestar y avanzar en la igualdadde oportunidades,  así se expresó hoy el número dosde la lista del PSOE al Congreso de los Diputado, Pedro Casares, en un encuentro con universitarios de Cantabria.

Lo urgente, dijo Casares, es crear empleo y recuperar el crecimiento económico.

“Y crear empleo no es algo que pueda hacerse a base de voluntarismos y menos aún con anuncios propagandísticos. Crear empleo pasa por modernizar nuestra economía, mejorarla competitividad de los sectores tradicionales, contar con una industriamás competitiva y promover sectores de futuro”.

“Quien diga que el paro se acaba si Rajoy llega a La Moncloa, miente además de tomarnos por tontos a los ciudadanos”, señalo el candidato  socialista.

En  opinión de Casares hay mentiras tan “flagrantes” que no es   necesario probarlas. “Que el PP pida el voto porque va a crear cinco millones  de empleos, es una mentira que no necesita demostración; como lo es pretender  presentarse como el máximo defensor de las políticas sociales. Las recortaron cuando gobernaron España y en época de vacas gordas; las están recortando en  las Comunidades Autónomas donde gobiernan y las recortarán si tienen la  oportunidad de gobernar después del 20 de noviembre”, denunció el dirigente  socialista. “Las palabras se las lleva el viento y las promesas, parece que  para el PP no son de obligado cumplimiento, y  a lo sucedido en Cantabria con los cien días  me remito”.

En opinión de Casares, lo más grave es que el programa electoral “no incluye ninguna medida concreta para hacer frente al paro. “Resulta increíble que el PP pretenda que nos creamos que los puestos de trabajo se generarán espontáneamente bajando la presión fiscal a las rentas del capital y permitiendo que las empresas reduzcan salarios y facilitando los requisitos para el despido de trabajadores”, señaló Casares, para el que el programa electoral de los ‘populares’ lo que plantea es la vuelta a 1996.

“Para nosotros los compromisos son compromisos y la palabra sólo sirve si se sostiene con propuestas concretas. Nuestro objetivo es que la economía vuelva a crear empleo, y que lo haga en múltiples sectores, con medidas concretas, mientras que para el PP la creación de empleo será la consecuencia no demostrada de bajar los impuestos a las empresas y abaratar el despido. Piensen un poco en ello y luego decidan”, planteo Casares.

El candidato socialista dijo que el PSOE va a abaratar la contratación. Es decir, reorientar todo el sistema hoy existente de incentivos, bonificaciones y ayudas públicas a las empresas para favorecer que se  cree empleo. Vamos a fomentar el contrato a tiempo parcial para dinamizar el mercado laboral.

 

Vamos, prosiguió Casares, a concentrar nuestras medidas en empleo con la vista puesta en los jóvenes, y aumentaremos las posibilidades de contratación para todas las personas que hoy se encuentran desempleadas. Y lo vamos a hacer con incentivos públicos para facilitar a las empresas la contratación de mujeres, jóvenes y parados de larga duración, mediante la dotación de recursos que deberían salir de “aquellos que tienen más recursos y que han sufrido menos la crisis”, las grandes fortunas, y la tasa a los bancos una vez que concluyan su reestructuración.

 

El PSOE va a “pelear” por la modernización de la economía.. “Las claves para la nueva política industrial, que un Gobierno socialista pondría en marcha, incluyen la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías, el fomento del espíritu emprendedor, y mejorar la competitividad de nuestras empresas, su internacionalización y especialización”, señala el candidato del PSOE.

“Vamos a propiciar un cambio de modelo productivo para que nuestro país sea más competitivo, sin olvidar el mantenimiento de algunos sectores maduros para adaptarlos a las nuevas circunstancias de competitividad en un mercado global” dijo el dirigente socialista.

 

“Y para ello, continuo Casares, el impulso de la actividad industrial requerirá medidas diferentes. Tanto si se trata de sectores de futuro, como de sectores que necesitan ser renovados por su peso en nuestra estructura productiva, y que es imprescindible que continúen con su actividad para mantener el empleo que generan, caso de la construcción, turismo y transporte.  Y también sectores industriales tradicionales, de gran importancia en España, y que en la actualidad están afrontando situaciones difíciles por la fuerte competencia de países emergentes”.

Casares destaco las acciones concretas propuestas para cuatro sectores industriales especialmente importantes para Cantabria: el de las energías renovables, el agroalimentario, el de las TIC (Tecnologías de la Información) y el del turismo. 

Casares explico que en el Programa Electoral del PSOE se incluye un Plan de Energías Renovables para generar empleo y facilitar el tránsito hacia un modelo productivo más moderno, competitivo y sostenible. Sus principales propuestas pasan por aprobar una Ley de Energías Renovables y crear un Fondo Estatal de Apoyo a las Energías Renovables, así como Impulsar la I+D+i en nuevas tecnologías renovables.

El candidato socialista manifestó que “el sector de las energías renovables y el medio ambiente es uno de los de mayor futuro para nuestro país, y los socialistas apostamos por un apoyo preferente para este sector estratégico”.

 

En concreto, recordó Casares, en 2009 el sector de las energías renovables reportó de forma directa 7.300 millones de euros, a los que hay que sumar otros impactos económicos indirectos de 3.000 millones de euros, lo que supone el 1% del PIB. 

 

En el sector agroalimentario, dijo Casares, planteamos defender en la Unión Europea una Política Agraria Común (PAC) fuerte que contribuya a los objetivos de la Europa 2020. La reforma de la Política Pesquera Común ha de llevarse a término sobre los mismos principios que la de la PAC.

"En el sector de las TIC nos proponemos lograr la implantación plena de la tecnología mediante el desarrollo de planes sectoriales, elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo de las Telecomunicaciones, y ampliar la velocidad mínima de acceso para alcanzar la media de la UE". 

Casares destaco, también,  las medidas a implementar en el sector del turismo al objeto de desarrollar una estrategia, coordinada con las comunidades autónomas y el sector, adaptar los títulos universitarios y de formación profesional a las exigencias del mercado laboral y  crear un Fondo para Ciudades Turísticas de Vanguardia, con el objetivo de alcanzar en 2025, al menos, un total de 10 grandes proyectos representativos de un nuevo modelo de turismo.

Finalmente, Casares afirmó que entre las medidas fiscales que se pretenden llevar a cabo se encuentra la modificación delimpuesto de sociedades para promover el incremento de la actividad económica y empresarial; y la aprobación de un impuesto a las entidades financieras cuando concluyan su reestructuración y a las grandes fortunas para financiar parte de las políticas de empleo. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5