Noticias

RSS

30.10.2011

//


Una opción progresista de la sociedad y la economía permitirá superar la crisis y preservar el actual Estado de Bienestar


Puerto Gallego mantiene un encuentro con los ciudadanos de Santoña

Puerto Gallego y Rosa Eva Díaz Tezanos durante su estancia en Santoña

Santander, 30 de octubre de 2011.

ElPSOE y sus candidatos están convencidos de que sólamente desde una opciónprogresista de la sociedad y de la economía es posible superar la actual crisiseconómica protegiendo a trabajadores y clases medias que son quienes más laestán sufriendo y todo ello preservando el Estado de Bienestar.

Estaidea es la que han trasladado este fin de semana los candidatos y diputadosregionales en los actos y visitas que hicieron a los municipios de Piélagos,Bezana, y Marina de Cudeyo el sábado;  yBareyo, Reinosa y Santoña el domingo.

EnSantoña, Puerto Gallego y Eva Díaz Tezanos mantuvieron un encuentro consimpatizantes y afiliados y posteriormente departieron con los vecinos yvecinas por las calles de la villa acompañados por los también candidatos JulioCires, Silvia Abascal y María Jesús Calva.

Lacandidata socialista manifestó que “los socialistas tenemos absolutamente clarolo que en estos momentos para España y para Cantabria es urgente y lo que esimportante”. “Urgente es crear empleo y mantener el actual sistema deprotección a los parados”.

Entrelas iniciativas que destacó para “afrontar lo urgente” hizo hincapié en elabaratamiento de la contratación. “Los socialistas utilizaremos el dineropúblico para subvencionar a las empresas la contratación y así crear empleo”.“Abarataremos la contratación para estimular la generación de empleo, en lugarde abaratar el despido como dice la derecha y el Partido Popular”, afirmó lacandidata.

Además,señaló que “nos comprometemos a mantener, como mínimo, el actual nivel deprotección a los parados, y no reduciremos las prestaciones al desempleo como adicho Rajoy que hará”. “Los socialistas vamos a asegurar a los parados las prestacionespor desempleo, vamos a garantizar las pensiones, y una educación y una sanidadpúblicas, este es nuestro compromiso con los cántabros”.

Trasafrontar lo urgente, la candidata al Congreso de los Diputados se refirió a loque considera lo importante. “Lo importante es mantener y garantizar todos los derechosadquiridos, los derechos conquistados. Mantener todos y cada uno de losderechos de la mujer, mantener los derechos sociales, civiles e individuales”.

“Y esque en estas elecciones están en juego todos estos derechos. Porque la derechaestá utilizando esta crisis económica para meter tijera y recortar derechos.Pero una cosa es la austeridad, y otra es recortar derechos”.

PuertoGallego, también manifestó, que le sorprende el “desparpajo del Presidente deCantabria para intentar falsear la realidad permanentemente intentando engañara los hombres y mujeres de Cantabria”. La candidata socialista dijo que “noentiende como Diego se atreve a hablar de la Autovía A8 cuando fue el Gobiernode Aznar quien la metió un callejón sin salida y hemos tenido que ser lossocialistas quienes tuvimos que dar viabilidad a la obra, retomar el proyecto,y adjudicarlo". “ Si Diego puede permitiese el lujo de criticar esta obra esporque el Gobierno Socialista puso a andar algo a lo que la gestión de Aznarhabía dado la puntilla”.

“IgnacioDiego de todas formas, reflexionó Puerto Gallego, no es la persona más indicadapara hablar de compromisos incumplidos y de la paralización de la actividadeconómica”.

Lacandidata socialista recordó que Diego no ha cumplido ni uno sólo de loscompromisos electorales que iba a realizar en 100 días, y además ni siquiera seha atrevido a presentar los Presupuestos para no tener que desvelar elprograma oculto del Partido Popular.

“ElGobierno Regional del PP tiene paralizada toda la actividad económica. Diego, concluyo Gallego, tiene sumida a Cantabria en laincertidumbre y su gestión esta generando una creciente desconfianza, y no lodigo yo sino los empresarios en un estudio realizado por la Cámara de Comerciode Santander que ven en la inacción del Gobierno de Cantabria como una de losmotivos de la actual situación de la región”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5