Noticias

RSS

25.10.2011

//


El PSOE acusa a la Consejería de Educación de rehuir responsabilidades en materia de ayudas para la adquisición de material escolar


Los socialistas tachan de falsas las declaraciones del Director General de Ordenación e Innovación Educativa

Ramón Ruiz, secretario de Educación del PSC-PSOE

Desde la Secretaría de Educación del PSC-PSOE se rechazan las declaraciones del Director General de Ordenación e Innovación Educativa por ser falsas y pretender únicamente rehuir la responsabilidad de la actual Consejería de Educación en la solución del problema de las ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales escolares.

En primer lugar, decir como se ha dicho por parte del Director General  “que falta un millón de euros”, no se ajusta  a la realidad. Se trata de una nueva cortina de humo  de este Gobierno para esconder una vez más su ineficacia. La partida consignada al respecto es suficiente para dar repuesta a los beneficiarios teniendo en cuenta los cambios introducidos en la orden del presente curso y el montante realmente utilizado el curso pasado.

En cualquier caso, las transferencias entre partidas presupuestarias dentro de las Conserjerías son algo habitual y se ha venido realizando año tras año.

En segundo lugar, teniendo una partida de tres millones de euros no se entiende el retraso en los pagos, puesto que la cantidad cubre con creces las ayudas para los beneficiarios de la primera adjudicación ¿A qué obedece que no se haya dado la orden de pago? El Partido Socialista de Cantabria cree que una vez más este Gobierno, en ese afán de echar la culpa de todo a la herencia recibida, ha perjudicado a miles de ciudadanos y ciudadanas.

En tercer lugar y, aun reconociendo, que contrastar los datos con Hacienda es dificultoso, rechazamos que en base a ello se haya dejado a la espera de la segunda resolución a los más necesitados: alumnos que se encuentran en estos momentos sin libros y sin material. Creemos que más vale pedir devoluciones que dejar sin ayuda a quienes más lo necesitan.

Por tanto,  conminamos al Director General  de Ordenación e Innovación Educativa a que  trabaje más, a que no eluda sus responsabilidades, a que gestione de inmediato la partida de que dispone en el presupuesto, tres millones de euros para paliar la situación creados al sector de los libreros, y a que publique la segunda resolución que es lo que están esperando las familias más necesitadas.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324
25
262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5