Noticias

RSS

20.10.2011

//


Gorostiaga acusa a Diego de mentir con respecto a Valdecilla


La secretaria general de los socialistas cántabros recuerda que la ampliación del hospital se presentó públicamente en el Parlamento de Cantabria

Lola Gorostiaga

Santander, 20 de octubre de 2011.La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria y ex vicepresidentadel Gobierno, Dolores Gorostiaga, acusó esta mañana al actual presidenteregional, Ignacio Diego, de mentir al manifestar su sorpresa por la ampliacióndel Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en 20.000 metros cuadrados, lacual manifestó desconocer durante la visita esta semana al centro hospitalario.

Gorostiaga recordó que el pasado28 de febrero, el entonces consejero de Sanidad, Luis Truan, en el Parlamentode Cantabria hizo referencia a la modificación realizada por el Gobierno delPlan Director de Valdecilla por encontrarlo "deficiente técnica yeconómicamente" que incluía la creación de un "nuevo espaciosubterráneo", los 20.000 metros cuadrados a los que Diego calificó comouna "sorpresa".

“Sorpresa ninguna”, aseguró lasecretaria general de los socialistas cántabros, quien achacó las declaracionesde Ignacio Diego a “una maniobra más de distracción para ocultar la inaccióndel Gobierno que preside” o a que en los plenos del Parlamento “no escucha o noatiende”. “Cualquier día va a decir que acaba de encontrarse las cuevas deAltamira”, ironizó.

Ironías aparte, Gorostiagaexplicó que la creación de los 20.000 metros cuadrados adicionales consistió enuna decisión política que atendía a dos necesidades: una inmediata, unir todoslos edificios del hospital entre sí (cosa no contemplada en el  Plan Director original, elaborado por elPartido Popular) y otra “de futuro”, que evitara la necesidad de llevar a caboposteriores reformas las cuales implicarían nuevas obras “dentro de ocho o diezaños”. “Este espacio servirá para dar continuidad y futuro a Valdecilla,asegurando su crecimiento posterior”.

Según explicó la anteriorvicepresidenta del Gobierno, el espacio “estaba destinado a ser uno de loscorazones tecnológicos del hospital, ya que se preveía que allí pudiera ir laexpansión de las principales áreas asistenciales, Diagnóstico, Radiología,Radioterapia y Quirúrgica”. Además, recordó que cuando se trasladen a losnuevos edificios los servicios existentes en la Residencia Cantabria, “habráque contar con la construcción de un servicio de Urgencias de Pediatría, que elPlan Director original no contemplaba”, por ejemplo.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5