Noticias

RSS

15.10.2011

//


Puerto Gallego: La democracia es más fuerte que los mercados


La número uno de la candidatura socialista por Cantabria al Congreso defiende el ejercicio de la política desde la democracia frente a las teorías economicistas y a la dictadura de los mercados

Santander, 15 de octubre de 2011.  La cabeza de lista del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, defendió hoy el valor de la política ejercida desde la democracia frente a la dictadura de los mercados y las teorías economicistas durante el transcurso de la Jornada “La democracia participativa a debate” organizada en Santander por la Fundación ‘Ciudadanía Joven’ Tomás Meabe.

“Hoy, las bases de una democracia participativa son lo suficientemente sólidas como para que resulte impensable en nuestro entorno geográfico la aparición de dictaduras de corte fascista”, señaló la candidata socialista al Congreso por Cantabria, “Pero ello no nos vacuna contra la aparición de otras formas, más sutiles, menos cuarteleras, de limitar y condicionar las libertades”.

“Sustituir las reglas democráticas por las reglas del mercado, puede tener funestas consecuencias”, advirtió, para continuar haciendo referencia a la consigna, que definió como “tremendamente clara y toda una declaración de principios”, utilizada por el candidato socialista en las primarias francesas, François Hollande, “la democracia es más fuerte que los mercados”.

Gallego defendió la necesidad de proteger los logros conseguidos por el Gobierno socialista en los últimos años que “han convertido a España en un referente internacional en la ampliación de los derechos civiles y la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género”. Incidió en que “no puede haber marcha atrás en estos profundos cambios y son los jóvenes los que deben implicarse activamente en la defensa de esos derechos, de los que ellos serán los mayores beneficiarios en el futuro”.

En el transcurso de su participación en dicha Jornada, Gallego trasladó a los participantes parte de las conclusiones recabadas en la Conferencia Política del Partido Socialista llevada a cabo hace unos días de donde saldrán las líneas generales del programa con el que los socialistas concurrirán a las próximas Elecciones generales.

En su intervención, la candidata socialista hizo una reflexión acerca del movimiento 15M y de sus reivindicaciones acerca de la participación en las decisiones políticas. “Por cada joven que pasa de la política aparece alguien que se aprovecha de la política”, advirtió. “En el movimiento que surgió en España el 15 de mayo, y que ha tenido repercusiones y seguidores en todo el mundo -el ejemplo más evidente es la jornada mundial que hoy se celebra bajo el nombre del 15-O-, ha existido en todo momento una reivindicación de la democracia real. Por tanto no de cualquier democracia. Sino de una democracia con resultados, participativa y ejemplar. Los jóvenes ya no os conformáis con ir a votar cada cuatro años. Queréis implicaros más y apostáis porque se abran más cauces de expresión de la voluntad colectiva mediante la participación y la deliberación. En definitiva reclamáis una democracia representativa, más participativa y cercana. Pues bien, los socialistas estamos dispuestos a arremangarnos y  a recorrer ese camino junto a  vosotros”.

Muestra de este compromiso, Puerto Gallego anunció que “al día siguiente de ser elegida diputada al Congreso pondré en marcha una Oficina Parlamentaria donde atenderé a todos los cántabros que deseen trasmitir una opinión, una demanda o una queja a uno de sus representantes políticos en el Parlamento de la nación”, además de anunciar su compromiso de informar puntualmente de los resultados de su trabajo parlamentario.

Así mismo, y más allá de las reformas para mejorar la calidad de la democracia, Gallego señaló como “fundamental” abordar reformas también en el funcionamiento de los partidos políticos que, consideró “tienen la obligación, el deber, de recuperar una imagen pública perdida por la acción de algunos, pocos, de sus miembros”, adaptando “sus estructuras y normas internas a la exigencia ciudadana de más apertura, más democracia, más transparencia y más participación”. 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5