Noticias

RSS

9.9.2011

//


El PSOE culpa del déficit al Gobierno del PP por paralizar a la Comunidad Autónoma con su inacción


Santander, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes que el incremento del déficit de Cantabria en el segundo trimestre del año se ha producido "entre otras cosas" por la "inacción" del Gobierno del PP, que ha "estado paralizado" durante tres meses y "no ha tomado ninguna medida". "Han sido 78 días de paralización de la Comunidad Autónoma y ninguna acción, y eso también produce desconfianza e incertidumbre en los inversores", denunció.

Díaz Tezanos ha puntualizado que el déficit del 1,4% conocido este jueves, es un dato "en términos presupuestarios, no en términos contables", que se basa en la información que la propia Consejería de Economía remite al Ministerio, por lo que el presidente regional, Ignacio Diego, ya manejaba ese dato que, de hecho, añadió, figura en el documento que entregó a los secretarios generales del PRC y el PSOE y a los agentes sociales en el mes de agosto.

La número dos del PSOE ha explicado que el déficit en términos contables se conocerá a final de año, y ha añadido que la deuda del segundo trimestre, que se conocerá dentro de poco, crecerá por la operación de crédito de 200 millones de euros realizada en ese periodo, pero "nuevamente en el tercer y el cuarto trimestre" los datos de la deuda "van a mejorar" y van a ser positivos", aseguró.

Díaz Tezanos recordó que el Plan de Reequilibrio Financiero que se aprobó a finales de abril en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, contenía medidas que el nuevo Gobierno debía abordar "con carácter inmediato", entre ellas un "ajuste" de 70 millones de euros.

"El Gobierno tiene que gobernar y tomar las medidas necesarias, no podemos paralizar a una Comunidad Autónoma durante tres meses", ha afirmado la dirigente socialista, quien espera que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, acuda la próxima semana a la reunión convocada por la ministra Elena Salgado, "con propuestas concretas y soluciones".

Díaz Tezanos ha salido al paso de las afirmaciones realizadas este jueves por Mazas, asegurando que el dato del déficit del segundo trimestre "en absoluto refrenda" las críticas del Gobierno del PP hacia la gestión del anterior Ejecutivo (PRC-PSOE). En este sentido, subrayó que el PP lleva un año diciendo que Cantabria está "en bancarrota" y, sin embargo, en la campaña electoral se comprometió a "solucionar los problemas de Cantabria en 100 días".

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5