Noticias

RSS

12.9.2011

//


El PSOE apoya que los que más tienen colaboren para sostener las políticas sociales y generar empleo


Santander, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) apoya que los que más tienen colaboren para sostener las políticas sociales y generar empleo. "El sacrificio primero hay que pedírselo a los que más tienen", ha afirmado la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, a la vez que ha mostrado su apoyo a la recuperación del impuesto del Patrimonio propuesto por el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"La crisis ha hecho que el Estado, el Gobierno central y las Comunidades Autónomas ingresen menos, y si queremos mantener las políticas sociales en educación, en sanidad, en la Ley de Dependencia y activar medidas generadoras de empleo, habrá que buscar más ingresos", ha dicho Gorostiaga.

La propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba es que "ese más lo aporten los que más tienen y en eso los socialistas, y todos los progresistas, están de acuerdo", prosiguió en alusión al anuncio del Gobierno para recuperar el impuesto del patrimonio, con algunas modificaciones tendentes a que su impacto se limite a las grandes fortunas.

"Si queremos que los ciudadanos no pierdan derechos, que la sanidad siga siendo universal y pública, que ningún niño o niña vea recortado su derecho a una educación pública y de calidad, se necesita, por supuesto optimizar gasto e inversión, pero también ingresar más", señala la dirigente socialista.

En su opinión "la derecha tiene otras prioridades". En este sentido, afirma que para el PP, "la primera idea es meter tijera al gasto social, aunque suponga una peor sanidad o peor educación. Y si no es suficiente la segunda opción es subir los impuestos por igual a quienes más ganan y a quienes la crisis les ha reducido notablemente su poder adquisitivo, sobre todo a los trabajadores y clases medias", añade Gorostiaga en un comunicado.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5