Noticias

RSS

22.9.2011

//

El PSOE pide al Gobierno documentación técnica que avale las cifras del documento de compensación de deuda

Díaz Tezanos dice que la "prioridad" del PP es "proteger a los que más tienen"

Santander, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, en la que le solicita la documentación técnica sobre la que se sustentan las cifras incluidas en la propuesta de compensación de las deudas existentes entre Cantabria y el Estado, que el jefe del Ejecutivo tiene previsto remitir a José Luis Rodríguez Zapatero.

En su misiva, Gorostiaga reitera el "interés y disposición" del PSOE a "colaborar en la mejora del texto", y la vicesecretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha vuelto a manifestar la intención de los socialistas de rubricar el documento siempre y cuando tengan garantías de que responde a un análisis "riguroso y serio" de las cifras de deuda y de que éstas tienen un "aval oficial".

"Los brindis al sol están muy bien para mítines, pero no para negociar", señaló Díaz Tezanos al respecto, tras puntualizar que los socialistas se lo han "puesto fácil al Gobierno" y han sido "pacientes" al esperar durante semanas un documento que "se anunció de la máxima urgencia" a principios de agosto, que no les ha llegado hasta el pasado 16 de septiembre y que "repite las mismas cifras que el powerpoint que Diego está enseñando por toda la región", lo que no les parece "suficiente, ni serio ni riguroso".

La número dos del PSOE ha asegurado que estudiarán la documentación que les remita el Gobierno "con rapidez" y si se ajusta a la realidad, darán su apoyo al documento. También ha considerado que la recepción de la misma no debería demorarse en el tiempo dado que la consejera de Economía, Cristina Mazas, ha manifestado esta semana en el Parlamento que el Gobierno ya dispone de ella.

PLAN DE EMPLEO

Por otro lado, Díaz Tezanos ha criticado los argumentos esgrimidos por el PP el pasado lunes en el Parlamento para rechazar la propuesta socialista de destinar la recaudación de los impuestos de patrimonio y sucesiones, que el PSOE calcula en 40 millones de euros en 2012, a financiar el Plan de Empleo.

Asimismo, ha denunciado que hasta ahora, el Gobierno de Ignacio Diego "ha demostrado que su prioridad es proteger a los que más tienen y desproteger a los que menos tienen", porque por un lado es contrario a la recuperación del impuesto de patrimonio, que afectará a patrimonios de más de 700.000 euros, y por otro, pretende eliminar el impuesto de sucesiones para "beneficiar a las grandes fortunas".

La dirigente socialista ha destacado que más del 80% de las personas que reciben una herencia no pagan el impuesto de sucesiones porque está bonificado en todos los casos salvo para las grandes herencias de más de un millón de euros. Díaz Tezanos ha considerado "lamentable" que el PP "quiera dar la espalda a los desempleados y renuncie a disponer de estos 40 millones de euros que beneficiarían a los 42.000 parados cántabros".

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

NOVIEMBRE‘14

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5