Noticias

RSS

1.10.2011

//


El PSOE advierte a Diego de que si no presenta los presupuestos paralizará Cantabria y creará más paro


Díaz Tezanos insta al presidente a reducir su "agotadora agenda social" para cumplir el plazo legal

Santander, 1 Oct. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha advertido al presidente, Ignacio Diego, de que si no presenta "a tiempo" los presupuestos "paralizará" la comunidad autónoma y creará "más paro".

La portavoz parlamentaria ha calificado de "excusas" las explicaciones de Diego sobre el proceso de redacción del presupuestos tras la reunión -prolongada a dos días- del Consejo de Gobierno de esta semana.

Díaz Tezanos instó al Gobierno del PP a presentar en el plazo legal fijado, que concluye el 31 de octubre, los presupuestos de Cantabria. "Si necesitan celebrar reuniones extraordinarias todos los días festivos y que el presidente Diego reduzca su agotadora agenda social, que lo hagan", ironizó Díaz Tezanos.

"Si el PP nos deja sin presupuestos será responsable de que Cantabria se paralice, de dejarnos sin futuro ni esperanza, con menos protección social y más parados. Es en esas consecuencias en las que tendría que estar pensando el Gobierno de Ignacio Diego y no en echarle la culpa de todos los males al Ejecutivo anterior", manifestó Díaz Tezanos.

La dirigente socialista ha aseverado que "el PP conocía perfectamente la situación de Cantabria cuando prometió cambiar Cantabria en 100 días". Y si la situación ha empeorado se debe exclusivamente a que no han hecho nada en los tres meses que llevan en el poder", apostilló.

Díaz Tezanos considera una actitud "ventajista y mentirosa justificar en la situación económica de la región que no vayan a hacer nada". "O casi nada si incluimos que si que van a hacer recortes en educación, en sanidad, en la ley de dependencia...", apuntó.

REUNIONES EXTRAORDINARIAS

Además, tachó de "poco presentable"  que "el Gobierno de Cantabria se dedique a hacer reuniones extraordinarias de mes en mes para tomar decisiones que anuncia, pero luego no cumple".

Al respecto, la dirigente socialista recordó que la reunión del Consejo de Gobierno de ayer viernes era, según el comunicado oficial, continuación de la convocada el 30 de agosto, festividad de los Santos Mártires.

"Entonces anunciaron medidas de choque que, dijeron, eran de máxima urgencia e imprescindibles para poder pagar la nómina de los funcionarios, no recortar gasto social y hacer frente a las deudas con proveedores. Pues bien, ¿dónde está el recorte de 100 millones de euros que se anunció? Sólo en los titulares de los medios de comunicación", denunció Díaz Tezanos.

La dirigente socialista también se refirió a la "alarma creada en numerosas empresas ante la suspensión de inversiones por importe de otros 71 millones de euros", también anunciada tras el Consejo de Gobierno de hace un mes, "asunto del que tampoco hemos vuelto a tener noticia".

La portavoz del Grupo Parlamentario socialista considera de la máxima gravedad que el presidente Diego y el PP estén creando con sus declaraciones un ambiente propicio para "recortar lo que ellos llaman gasto social y nosotros, los socialistas, consideramos inversión, que es lo que son las políticas de cohesión social basadas en la educación y la sanidad pública para todos".

Finalmente Díaz Tezanos instó al Gobierno del PP a presentar en el plazo legal fijado, que concluye el 31 de octubre, los presupuestos de Cantabria. "Si necesitan celebrar reuniones extraordinarias todos los días festivos y que el presidente Diego reduzca su agotadora agenda social, que lo hagan", ironizó Díaz Tezanos.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5