Noticias

RSS

4.10.2011

//


El PSOE cree que los malos datos confirman la urgencia de reiniciar la Concertación y aprobar un Plan de Empleo


Santander, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - El PSOE de Cantabria ha señalado este martes que los "malos datos" del paro del mes de septiembre confirman la "urgencia" de reiniciar la Concertación Social y aprobar un Plan de Empleo.

Según el diputado socialista Juan Guimerans, el Partido Popular  "debería explicar porque estamos a la cabeza de las comunidades autónomas en destrucción de empleo", tras conocerse los que en septiembre 2.435 cántabros pasaron a engrosar las listas de las oficinas de empleo.

Guimerans ha señalado en un comunicado que estos datos vienen a confirmar la "urgencia" de adoptar medias favorecedoras del empleo, como el Grupo Socialista vienen proponiendo en el Parlamento en las ultimas semanas.

El diputado socialista se mostró "totalmente de acuerdo" con UGT y CC.OO., que han exigido al Gobierno regional la puesta en marcha de forma inmediata de la concertación regional y "dar los pasos necesarios" para lograr un "gran pacto" por el empleo.

Guimerans recuerda que él mismo ha presentado "varias" iniciativas parlamentarias para reanudar la Concertación y que la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, defendió hace dos semanas una moción instando al Gobierno a poner en marcha un plan de empleo "de forma urgente y consensuado con sindicatos y empresarios".

"Incluso les dijimos como se podía financiar ese plan: con el dinero que a Cantabria le corresponderá de la recuperación del impuesto sobre Patrimonio, nada menos que 21 millones de euros. Pero nos respondieron acusándonos de demagogia", ha subrayado, cuando "lo demagógico", a su juicio, "es decir que se hace sin hacer nada mientras otros 2.000 cántabros se unen a los que ya han perdido su empleo".

Tras recordar que en términos relativos, el paro subió en septiembre en Cantabria un 5,81%, más del doble de la media nacional, el diputado destaca que al "mal dato" de septiembre se une al de agosto, de forma que mientras que en el segundo trimestre de 2011 se encadenaron "varios meses creando empleo", en el tercero "vamos en la dirección contraria".

"No quiero pensar que ello tenga que ver con el hecho de que el PP gobierne en Cantabria desde hace algo más de meses, aunque la teoría de vincular el paro al color político del Gobierno fue uno de los argumentos del presidente Diego antes, durante y después de las elecciones", señala Guimerans.

Así, recuerda que en el debate de investidura el presidente Ignacio Diego "hizo responsable" al Gobierno PRC-PSOE de los 42.000 parados en Cantabria. "Han pasado tres meses desde aquella infundada acusación y, desgraciadamente, hoy los parados de Cantabria ya son más de 44.000, sin que Diego levante su voz para exigir, mejor dicho para exigirse responsabilidades", concluye Guimerans.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5