Noticias

RSS

7.10.2011

//


El PSOE afirma que el PP debe cumplir con su obligacion de presentar los Presupuestos


Díaz Tezanos afirma que Diego tiene la documentación que le remitió el Ministerio de Hacienda el pasado mes de julio para hacer el Presupuesto

Rueda de Prensa sobre Presupuestos

Santander, 7 de septiembre de 2011.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirmó hoy que el anuncio del Gobierno del PP sobre la no presentacion del proyecto de Ley de Presupuestos sólo “se pude entender desde la incapacidad o, lo que sería aún más grave, como un intento de ocultar, por motivaciones electoralistas, cuáles son las políticas de recortes que pretende llevar cabo después del 20-N”.

La dirigente socialista confirmo que el Gobierno de Cantabria cuenta con el documento que le remitió el pasado 28 de julio el Ministerio de Hacienda con las previsiones de ingresos para Cantabriaen 2012. Dicho documento desmiente las disculpas sobre falta de información conlas que el Ejecutivo del PP  “pretende justificar que en Cantabria entremos en un año decisivo, con la crisis que sigue golpeando con saña a miles de familias, sin el horizonte de estabilidad política y económica que supone la aprobación de los presupuestos regionales”. 

Díaz Tezanos no dudó de acusar al presidente de Cantabria de mentir a los cántabros al afirmar que carece de información para elaborar el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2012.  “No es verdad. El Gobierno de Cantabria dispone,  como en todo los ejercicios anteriores y con suficiente antelación, de la misma información que precisa para elaborar y presentar el proyecto de los presupuestos en fecha”."El Gobierno de Cantabria dispone, desde el pasado mes de julio, de la liquidación del ejercicio de 2010 y de las previsiones de ingresos de 2012 que le ha remitido el Ministerio de Economía", sentencio la líder socialista.

No hay, por tanto, en opinión de la portavoz parlamentaria del PSOE,  razón alguna para no elaborar los presupuestos. “Al Gobierno de Cantabria tampoco levale como excusa para no presentar los presupuestos la prórroga de los Generales del Estado. Esa situación ya se ha vivido, por ejemplo en 1996, sin que ninguna Comunidad Autónoma dejará de presentar sus presupuestos”, puntualiza Díaz Tezanos. 

“Si el PP deja a Cantabria sin presupuestos será responsable de que la región se paralice, y de provocar másparo y ahondar los efectos de la crisis económica”, sentencia la dirigente delPSC-PSOE. En su opinión que el PP no quiere presentar los presupuestos es porque al hacerlo “revelará su programa oculto de recortes en lo público y defalta de ideas para construir el futuro de Cantabria. Y no quiere hacerlo el 31de octubre porque 20 días después se celebran las elecciones y piensan, y en eso tengo que darles la razón, que si se descubran sus cartas muchos ciudadanos no les van a dar su apoyo en las urnas”, dice Díaz Tezanos. Esta cree que el PP pretende evitar que se vean reflejados "negro sobre blanco" sus incumplimientos de promesas electorales, por ejemplo la de "bajar los impuestos, algo que no van a hacer”, precisó la portavoz parlamentaria socialista.

“Estoy convencida de que al PP lo único que le interesa es ganar las elecciones y que Rajoy llegue a presidente.  Los intereses generales de España y de Cantabria no les importan”, asegura Díaz Tezanos. No presentar los presupuestos generará, en opinión de la diputada regional, “un clima de incertidumbre sobrelas políticas económicas que se van a desarrollar que no contribuye a crear confianza sino todo lo contrario. Y que, además, provocaría desconfianza en un importante colectivo, el de los empleados públicos, dado que todos sus derechos se recogen en las leyes anuales de presupuestos”.

El PP, el Gobierno de Cantabria, no“está siendo honesto con los ciudadanos", afirma Díaz  Tezanos. "Ha mentido diciendo que no tenía información para hacer los presupuestos, ha mentido sobre las medidas que prometió adoptar en los primeros cien días de Gobierno, ha mentido sobre su compromiso de situar en primer plano la lucha contra el paro y ahora quiere ocultar esas mentiras, seguir justificando su inacción culpando a otros de lo que no es más que el fruto de su incapacidad, de la falta de ideas y de la firme decisión de practicar una política de recortes cuando estos ya no puedan tener una respuesta de los ciudadano en las urnas”, asegura. Díaz Tezanos concluye: “El Gobierno del señor Diego tiene la obligación política, la responsabilidad política de presentar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria. Debe cumplir con su obligación,  tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos. En eso consiste gobernar”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5