Noticias

RSS

9.10.2011

//


Puerto Gallego: No es la hora de los banqueros ni de los especuladores. Es la hora de hacer política


La candidata socialista por Cantabria al Congreso se reunió con los jóvenes en el primer acto de precampaña

Santander, 9 de octubre de 2011.  La defensa del Estado de Bienestar, focalizada en el apoyo a la Educación, la Sanidad, las políticas de Depencia, Empleo y Solidaridad, fue el eje del acto‘Diálogos Jóvenes’ que se desarrolló en la mañana de hoy en el que participaron los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por Cantabria, PuertoGallego, Pedro Casares y Lucía Rábago con asistentes procedentes de diversas organizaciones juveniles.

Dicho acto, que se celebraba a la vez en toda España, fue elegido para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral del Partido Socialista “porque los jóvenes estáis sufriendo especialmente la actual situación de crisis y queremos compartir con vosotros estos momentos de reflexión, escuchar vuestras preocupaciones,dudas  y propuestas”, señaló Gallego a los asistentes.

“Somos conscientes de haber cometido errores y estamos dispuestos a rectificarlos. Para ello, contamos con vuestra ayuda, con vuestras propuestas. Porque no todos los gobernantes ni todos políticos somos iguales. Hay diferentes formas de hacer política”,declaró la cabeza de lista socialista por Cantabria.

“No es la hora de los banqueros ni de los especuladores. Es la hora de hacer política. De gestionar bien los recursos, con eficiencia y no con recortes”, explicó Gallego, “el Estado del Bienestar se puede mantener con una gestión eficaz y con una mayor contribución de quienes más tienen, vía impuestos”, continuó.

A este respecto, el número dos de la candidatura socialista cántabra, Pedro Casares, hizo referencia a la recuperación del Impuesto de Patrimonio y a la implantación de un impuesto a la banca. “Ese dinero servirá, entre otras cosas, para la formación de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral”. Según Casares, “el empleo joven es lo urgente. Pero hay que ir además a lo importante que es cambiar el modelo productivo. Los socialistas apostamos por una sociedad del conocimiento, con un fuerte apoyo al I+D+i y a los emprendedores, frente a las propuestas del Partido Popular de recuperar la actividad de la construcción y el turismo, políticas que nos han puesto en la situación actual”.

Acerca de este cambio de modelo, Casares señaló que “consideramos fundamental la apuesta por la Educación Pública universal y gratuita, que iguala a las personas, independientemente de su punto de partida”, para continuar haciendo una defensa de lo público frente al “desprestigio al que lo está sometiendo el Partido Popular con sus ataques y recortes en Educación o Sanidad”.

Por su parte, Lucía Rábago trasladó parte del discurso socialista acerca de Democracia y participación, incidiendo en la importancia de escuchar a los ciudadanos “que reclaman una mejora del funcionamiento institucional y reclaman una mayor participación en la elección de sus representantes, así como una permanente rendición de cuentas y una mayor transparencia”. Mostró el convencimiento de que todo ello “es posible, necesario y positivo” y su intención de avanzar por ese camino. Para ello, se refirió a la necesidad de “llevar a cabo reformas relativas a la formación y expresión de la voluntad popular, que fortalezcan el carácter cívico de la democracia, abran cauces de debate, provean mecanismos de obtención de información objetiva y plural, así como reformas en el funcionamiento de los partidos políticos, que son los instrumentos fundamentales para la participación política por mandato constitucional, y que han de reforzar su ejemplaridad pública adaptando sus estructuras y normas internas a la exigencia ciudadana de más apertura, más democracia, más transparencia y más participación”. Para finalizar, añadió que también son necesarias “las reformas para una Administración pública más eficiente y eficaz, más cooperativa, acorde con las características de nuestro Estado, más austeras, abiertas a los ciudadanos, transparentes.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5