Noticias

RSS

21.7.2011

//


El PSOE cree que Diego genera desconfianza a los inversores con sus irresponsables declaraciones sobre las cuentas


Díaz Tezanos pregunta a Diego "dónde están" las actuaciones políticas que prometió para atajar el paro

    Rosa Eva Díaz Tezanos, vicesecretaria general del PSC-PSOE, en su despacho en Bonifaz

Europa Press.- El PSOE considera una "absoluta irresponsabilidad" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, haya calificado de "tierra quemada" la situación dejada por el anterior Gobierno de socialistas y regionalistas y ha asegurado que con "declaraciones de esta naturaleza" sólo contribuye a "genera desconfianza" a los inversores.

Así lo ha asegurado este jueves en una rueda de prensa la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha recordado al presidente regional que una de las "obligaciones principales" que tiene un dirigente de una comunidad autónoma es "generar confianza y no crear incertidumbre" porque, ha subrayado, ya resulta "muy complicado" atraer a los inversores.

Díaz Tezanos ha insistido en que, según los datos oficiales del Banco de España y de la Intervención General, Cantabria "es una de las comunidades con menor endeudamiento de todo el Estado" por lo que, según ha dicho, el nuevo Gobierno ha recibido las "cuentas más saneadas" de toda España. "Esto está así en los datos oficiales", ha recalcado.

En su intervención, la también portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional ha lamentado que Diego "vaya a Madrid a desprestigiar a Cantabria". Además, le ha pedido que "aclare" si va a aceptar o no los datos oficiales que, en estos momentos, hay sobre la deuda de la comunidad autónoma.

Por otra parte, Díaz Tezanos se ha referido al nuevo Ejecutivo del PP como el de la "queja permanente", la "alarma sin fundamento" y de la "rectificación". Ha censurado las "quejas y más quejas" del nuevo Gobierno sobre una "herencia" que, según ha remarcado, el Banco de España dice que es "mejor" que la del resto del país, a pesar de reconocer que la "situación es complicada". "Demasiadas quejas y pocas propuestas", ha añadido.

Además, ha acusado al nuevo Ejecutivo regional de que, con sus "alarmas sin fundamento" esté intentando crear en el "ideario" de los cántabros de que los socialistas y regionalistas dejaron a la comunidad en un "estado lamentable" con el objetivo de mandar así un "mensaje de alarma" y justificar la "necesidad" de llevar a cabo "recortes".

Al igual que ha hecho en días anteriores, Díaz Tezanos se ha vuelto a referir a las "rectificaciones" que, según ha dicho, ha llevado a cabo el nuevo Gobierno regional desde que tomó posesión.

Sin embargo, Díaz Tezanos ha señalado que los socialistas "no van a poner un pero a esas rectificaciones mientras sean aciertos", como, a su juicio, ha ocurrido en asuntos como el concurso eólico, el Plan Energético de Cantabria o el proyecto de la Fundación Colegios del Mundo.

Asimismo, la socialista ha anunciado en la rueda de prensa que el PSOE va a iniciar una ronda de contactos con los sindicatos y distintos agentes sociales para hablar del empleo y buscar "alternativas" que ayuden a crear puestos de trabajo.

Según ha dicho, el PSOE pretende traducir el resultado de estos contactos y las "alternativas" que se encuentren en un documento con "medidas concretas" que pretenden entregar a Cantabria al Parlamento regional en septiembre.

Díaz Tezanos ha reiterado que el paro constituye "la mayor preocupación" de los ciudadanos y le ha preguntado al PP "dónde están" las actuaciones políticas que prometió en campaña electoral para atajar el problema del paro ya que, ha señalado, por el momento únicamente ha habido "palabras y discursos" pero "ni una sola medida concreta".

Sin embargo, la socialista ha asegurado que su partido "no va a usar la misma demagogia" que el PP en relación con el problema del paro, una "tarea complicada" de solucionar y que "sobrepasa con creces" la competencia de un Gobierno regional, si bien, según ha dicho, se pueden hacer "cosas importantes".

En este sentido, Díaz Tezanos ha expresado la disposición del PSOE a establecer acuerdos con el Gobierno de Cantabria en materia de empleo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5