Noticias

RSS

5.7.2011

//


El PSOE exige al PP que mantenga a Cantabria como la primera comunidad autónoma en atención a las personas dependientes


Foto de archivo de Díaz Tezanos en la sala de prensa del PSC-PSOE La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que es una de las joyas de la gestión del PSOE sobre la que permanecerán vigilantes para que el Gobierno de Diego no de un solo

Foto de archivo de Díaz Tezanos en la sala de prensa del PSC-PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha exigido esta tarde al Partido Popular y al Presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, que mantenga a Cantabria como la primera comunidad autónoma en aplicación de la Ley de Dependencia y en atención a las personas dependientes. Díaz Tezanos ha afirmado que es una de las joyas de la gestión de los socialistas en el Gobierno de Cantabria y que no permitirán que se de ni un solo paso atrás, ni en su aplicación ni en lo que a prestación económica o de servicios se deriva de la atención a las personas dependientes.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha expresado la valoración positiva que los socialistas de Cantabria hacen de los nuevos datos conocidos hoy que siguen situando a la comunidad autónoma como la primera en aplicación de la Ley de Dependencia. “A 1 de julio, Cantabria vuelve a liderar el ranking de comunidades autónomas respecto a las personas dependientes con prestaciones derivadas de la puesta en marcha de esta normativa”, ha dicho.

Para Díaz Tezanos, además de constituir un orgullo frente al resto de comunidades españolas, el dato conocido este martes pone de manifiesto la buena gestión y el compromiso que “los socialistas hemos demostrado en este ámbito durante los últimos años y desde que la ley entró en vigor”.

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria ha asegurado que la atención a las personas dependientes es un ámbito prioritario que debe seguir siéndolo para el nuevo Ejecutivo. “Los socialistas consideramos que es fundamental y primordial que se siga avanzando en la instauración del cuarto pilar del Estado de Bienestar, así lo manifestamos en el debate de investidura y así permaneceremos vigilantes para que el Gobierno de Ignacio Diego cumpla como lo hemos hecho los socialistas”, ha manifestado.

“Cantabria está a la cabeza de España en aplicación de la Ley de Dependencia y en atención a las personas dependientes y debe seguir estándolo, ahora, bajo la responsabilidad del Partido Popular”, ha dicho. Díaz Tezanos ha concluido afirmando que el PSOE no permitirá ni un retroceso ni un paso atrás y, mucho menos, un recorte económico para lo que espera un compromiso explícito al respecto del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5