Noticias

RSS

5.7.2011

//


Díaz Tezanos afirma que Pajín ha ratificado el compromiso del Gobierno de España con el sobrecoste de las obras de Valdecilla


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que, a falta de plasmarlo en un convenio, asumir la totalidad del coste del hospital está recogido en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Cantabria

Rosa Eva Díaz Tezanos es la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado esta tarde que lo que ha hecho hoy la ministra de Sanidad, Leire Pajín, con el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, es ratificar el compromiso del Gobierno de España con el sobrecoste de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha recordado Rosa Eva Díaz Tezanos, este compromiso se encuentra plasmado en el documento que recoge el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de Cantabria aprobado en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el pasado 27 de abril. “Así lo explicamos en el debate de investidura”, ha dicho Díaz Tezanos al tiempo que ha insistido en que ese documento se aprobó por unanimidad en el CPFF y, por tanto, “en conocimiento de todas las comunidades autónomas y del Partido Popular”.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha indicado que, a falta de firmar el convenio con el Gobierno de España, “los socialistas hemos venido trabajando a lo largo de mucho tiempo para solventar un complejo problema, que no originamos nosotros pero cuya solución hemos aportado”. “Diego no puede olvidar que este problema viene originado por una mala negociación en el primer convenio que se firmó en el año 2002 y que no contempló realmente cuál iba a ser el coste total de las obras de reconstrucción de Valdecilla”, ha recordado. Así, ha indicado que en los últimos meses el trabajo con el Ministerio de Economía ha sido intenso, precisamente, para conseguir la firma de un convenio que recoja que el Estado asume ese sobrecoste.

En este sentido, la vicesecretaria general del PSC-PSOE ha destacado lo que el Plan Económico Financiero de Reequilibrio, aprobado en el CPFF, recoge de forma textual. De esta manera, en primer lugar, señala que ‘el incremento previsto de ingresos en el capítulo 7 en el año 2011 obedece a la firma prevista del convenio para la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla’.

Además, indica el documento que `existe un compromiso firme por parte del Gobierno español de abordar la diferencia entre el importe que figuraba en el convenio inicialmente formalizado para hacer frente a las obras que iban a ejecutar en el Hospital Marqués de Valdecilla y el coste real que ha resultado de la ejecución de las mismas´.

La portavoz socialista ha concluido afirmando que lo que ha hecho hoy la ministra de Sanidad, Leire Pajín, es volver a ratificar el espíritu de colaboración del Estado con Cantabria, concretamente con las obras de Valdecilla, haciendo de este Hospital un referente nacional en atención sanitaria, moderno y con las mejores instalaciones y últimas tecnologías. Díaz Tezanos ha recordado que “los socialistas no hemos dejado de trabajar, ni un solo minuto, por lograr lo que es justo para Cantabria y los cántabros de forma que esperamos que nadie intente ahora anotarse un tanto que no le corresponde”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5