Noticias

RSS

1.7.2011

//


El PSOE afirma que las primeras declaraciones públicas de Serna son muy preocupantes para la enseñanza pública


Díaz Tezanos considera que la defensa de la enseñanza pública, en igualdad de oportunidades y de calidad, no será una de las prioridades del consejero de Educación del PP

Rosa Eva Díaz Tezanos en su despacho de la sede del PSC-PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que las primeras declaraciones públicas realizadas hoy por el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, revelan que la defensa de la enseñanza pública, en igualdad de oportunidades y de calidad, no será una de sus prioridades. Para Díaz Tezanos suponen un claro ataque a la enseñanza pública y una verdadera declaración de intenciones de lo que va a ser su gestión al frente de la Consejería de Educación.

La portavoz del PSOE en el Parlamento se ha expresado en estos términos tras conocer que Serna devolverá el concierto educativo al colegio Torrevelo. Díaz Tezanos ha manifestado que confirmar como ha hecho el consejero que devolverá el concierto al colegio Torrevelo es, “cuanto menos, precipitado y arriesgado, porque, le recordamos que, independientemente de su opinión sobre la educación segregada, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rechazado los recursos interpuestos por las AMPAS y por el propio centro”. “El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dado la razón a la Consejería de Educación con dos fallos favorables”, le ha recordado.

En este sentido, Rosa Eva Díaz Tezanos ha afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria rechazó los recursos planteados en base a una sentencia del Tribunal Supremo que se sustentaba en los principios de no discriminación marcados por la ley, así como en el hecho de que los centros concertados no gozan del derecho a la elección del alumnado, sobre todo si se sostienen con fondos públicos. Y también, ha manifestado, “avaló su decisión en que el modelo de educación diferenciada por sexos tampoco se concibe como un derecho de estos centros incluido en la libertad de enseñanza”.

Por tanto, la vicesecretaria general del PSC-PSOE le ha pedido al consejero de Educación prudencia y una reflexión más profunda antes de tomar ninguna decisión, y le ha indicado que, sobre todo, la principal obligación que tiene, a partir de este momento, es la defensa de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades para todos.

Asimismo, Díaz Tezanos se ha preguntado qué considera Serna una situación dramática que justifique recortes en Educación tal y como ha anunciado hoy. En este sentido, le ha indicado que entra en una clara contradicción con lo manifestado, también este viernes, por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en una entrevista a un medio de comunicación, en la que ha afirmado que “Educación, Sanidad y Dependencia son intocables”.

Según la portavoz socialista, “detrás de todo esto, empieza a asomar el programa oculto del Partido Popular, el que no explicaron en campaña electoral y que se basa en recortes sociales y en atacar lo público, lo que es para todos”. “Siguiendo órdenes de Diego, el consejero está preparando un estado de opinión para justificar los recortes que tenían ya preparados en ese programa oculto”, ha dicho.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha asegurado a Serna que conocer las cuentas de Educación no le va a llevar mucho tiempo porque se encuentran en el presupuesto de Cantabria y su ejecución es pública. “El consejero debiera conocer ya que sólo existe una sociedad instrumental que ha permitido llevar a cabo las infraestructuras necesarias para una adecuada escolarización y atención al alumnado de Cantabria”, ha indicado.

Finalmente, la vicesecretaria general del PSC-PSOE ha animado a Serna a no perder tiempo y a defender el sistema educativo de calidad, público y para todos que hereda y que tiene unos indicadores que le sitúan a la cabeza de España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5