Noticias

RSS

13.8.2011

//


El PSOE afirma que De la Serna somete a Diego e impone los intereses de Santander sobre los de Cantabria


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha manifestado hoy que el Gobierno de Cantabria debe rectificar de inmediato y restituir el carácter festivo al 28 de julio, fecha en la que se celebra, por acuerdo del Parlamento de Cantabria adoptado en 1992, el Día de las Instituciones. La dirigente socialista ha pedido al Presidente Ignacio Diego que respete el sentir autonomista mayoritario en nuestra región, “defendiendo la permanencia de símbolos y celebraciones que recuerdan nuestra historia pasada y reciente”.

Díaz Tezanos ha rechazado los términos en los que se ha planteado el debate sobre la supresión del carácter festivo del Día de las Instituciones, contraponiéndolo con la festividad de Santiago. Según ha expresado la vicesecretaria general del PSC-PSOE, “Santander tiene todo el derecho a plantear que Santiago sea festivo en toda la región, pero no puede, a cambio, ignorar que en Puente San Miguel se celebra el único acto institucional que recuerda que Cantabria es una región”. “Todas las regiones celebran su día y Cantabria no puede ser la excepción”, ha precisado.

La decisión adoptada por el Gobierno sobre los días festivos para el 2012 requiere, según la portavoz socialista, algunas explicaciones. “El Presidente de Cantabria debería aclarar a los cántabros si el Gobierno de la Comunidad se ejerce desde Peña Herbosa o desde el Ayuntamiento de Santander”, ha apuntado la dirigente socialista. Díaz Tezanos ha destacado como, desde hace semanas, se vienen produciendo hechos que plantean dudas razonables sobre ‘quien manda’ en Cantabria. En su opinión, sustituir la festividad del Día de las Instituciones por la de Santiago responde a una imposición del alcalde de Santander.

“No es la primera vez que se da la impresión de que es De la Serna quien pone sus condiciones al Gobierno”, ha afirmado Díaz Tezanos. En este sentido, ha recordado como, de forma bastante inusual, la mayoría de los consejeros han acudido a visitar al alcalde de Santander en su despacho. “A veces las formas lo revelan todo sobre el fondo”, añade.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha destacado cómo en un reciente encuentro en el Ayuntamiento con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, fue De la Serna quien asumió todo el protagonismo y anunció decisiones sobre el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria que o son competencia compartida o le corresponde tomar al Consejo de Administración, en el que el Ayuntamiento de Santander es solo parte.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324
25
262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5