Noticias

RSS

16.1.2010

//


Gorostiaga dice que el Gobierno tiene el apoyo de sindicatos, empresarios y ciudadanos para el desarrollo eólico


La vicepresidenta asegura que no hay ningún motivo para paralizar el desarrollo eólico en Cantabria, en el que ha dicho que el Gobierno lleva años trabajando, porque permitirá modernizar la región y crear más oportunidades de futuro

Lola Gorostiaga en su intervención en la cena de Año Nuevo del PSC-PSOE

Agencia EFE.- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha pedido hoy a sus militantes que no se dejen "engañar ni enredar" por quien critica el desarrollo eólico para la comunidad y ha asegurado que, ante este proyecto, el Gobierno cuenta con el apoyo de sindicatos, empresarios y "miles de ciudadanos".

"No estamos solos en esto", ha dicho la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE en la cena de Año Nuevo de su partido, en la que ha estado respaldada por los ministros de Economía, Elena Salgado, y Fomento, José Blanco, y por 1.400 militantes y simpatizantes.

Gorostiaga ha insistido en que el proyecto de desarrollo eólico que impulsa el Gobierno PRC-PSOE tiene el apoyo de los sindicatos, los empresarios y "miles de ciudadanos" que, ha dicho, "están pidiendo a gritos" la "oportunidad única" que va a suponer la instalación en Cantabria de este tipo de energía. Además, ha asegurado que la energía eólica es una "apuesta" por el desarrollo sostenible y va a permitir que, "por primera vez en la historia", Cantabria pueda generar energía.

La secretaria general del PSC-PSOE ha afirmado que no hay ningún motivo para paralizar el desarrollo eólico en Cantabria, en el que ha dicho que el Gobierno lleva "años" trabajando, porque permitirá modernizar la región y crear "más oportunidades de futuro". Y ha reiterado que el PSOE y el Gobierno van a seguir defendiendo este proyecto energético, porque está "bien hecho" y es "sensato y ajustado a las necesidades y posibilidades" de Cantabria.

Gorostiaga ha defendido la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo para poner en marcha el proyecto, en especial el concurso eólico convocado para asignar 1.400 megavatios de potencia, y ha recordado que hasta 170 iniciativas empresariales han presentado sus propuestas para participar en el mismo.

"Quien quiera que Cantabria pierda esa oportunidad única que lo intente, pero que no cuente con el PSOE", ha apostillado la vicepresidenta, quien ha rechazado las críticas a la actuación medioambiental de los socialistas.

Porque ha recordado que en su partido, el PSOE, no están los responsables del desarrollo urbanístico "tan lamentable" y "desmedido" que se realizó en Cantabria y, por el contrario, ha señalado que los socialistas pusieron "coto" a esa situación. "¿Cómo vamos a estar dispuestos a aceptar lecciones de los que hicieron eso?", ha afirmado Gorostiaga.

La vicepresidenta, quien ha dicho en varias ocasiones que el desarrollo eólico es una "oportunidad única" e "histórica" para Cantabria, se ha comprometido a seguir trabajando "con responsabilidad" por la región, "sin traicionar a nadie" y manteniendo los "principios y valores" de su partido.

Lola Gorostiaga ha asegurado que el PSOE no va a permitir que vuelva a Cantabria "el inmobilismo y el conservadurismo de la derecha", ya que ha opinado que fue "un freno para el desarrollo de la región". Al contrario, ha dicho que el PSOE va a seguir trabajando "a destajo" por un cambio de modelo económico, basado en el conocimiento y el desarrollo sostenible.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5